Atletismo: Esquel realiza su primer eco-carrera

La iniciativa se puso en marcha en Suecia en 2016, la actividad es mas comúnmente conocida como plogging. Realizar deporte y contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Eco carrera
Eco carrera

El 1 de Febrero se llevará a cabo en la ciudad cordillerana "Eco-Running La Cascada" que es organizada por la agrupación de vecinos "Amigos de La Cascada" en conjunto a las Secretarias de Deporte y Ambiente de Esquel.

La competencia tendrá 3K que se largarán desde La Trochita (por la zona de las vías) y por otro lado 7K con largada desde el puente de Avenida Yrigoyen (siguiendo el cruce del Arroyo Esquel).

El condimento especial del evento es que los participantes podrán recolectar residuos sólidos domiciliarios a lo largo del recorrido como aluminio, cartón, papeles, plásticos, tetrabrick, vidrio, etc. Pero no se podrán levantar residuos voluminosos como: autopartes, caños, restos de construcciones, etc.

Este será el circuito de la “Eco-Running La Cascada” ,
Este será el circuito de la “Eco-Running La Cascada” ,

En esta peculiar prueba no solo clasifica por el tiempo que se realice en el recorrido, sino que también se tiene en cuenta la correcta clasificación de los residuos recogidos y también será considerado el peso de la bolsa recolectora.

Al llegar a la meta los participantes se encontraran con un “Punto Limpio” donde los organizadores registrarán los datos de los residuos recolectados y realizará la clasificación de la competencia.

Afiche de la competencia.
Afiche de la competencia.

Los atletas podrán correr de manera grupal o individual. Los interesados pueden anotarse en la Secretaría de Deportes (Av Alvear 2203) o en la Secretaría de Ambiente (Owen Jones y Chacabuco). El valor es un alimento no perecedero y desde la organización confirmaron que se entregarán premios verdes.