Los Ministerios trabajarán en conjunto para desarrollar controles fitosanitarios

Desde Trevelin trabajan en conjunto diferentes organismos para la aplicación de la Ley de Buenas Prácticas Agrícolas.

Fitosanitarios
Fitosanitarios

En Trevelin los Ministerios de Agricultura Ganadería, Industria y Comercio, trabajan en conjunto al Municipio con respecto a los controles fitosanitarios. Todos acordaron en colaborar con la inscripción en el Registro Provincial Obligatorio de manipuladores a productores.

El equipo técnico de la Dirección de Agricultura, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut (MAGIyC), se juntó con el secretario de Producción de la Municipalidad de Trevelin, Francisco Hammond y el delegado Regional del SENASA, Marcelo Suárez, a fin de presentar la actividad que desarrolla la Subcomisión Andina de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (COPROSAVE) para el buen uso de los agroquímicos.

La subcomisión integrada por instituciones como INTA, el Ministerio de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable, SENASA, y el Consejo Profesional de Ciencias Agropecuarias y municipios.

La Municipalidad de Esquel tendrá que solventar  los gastos de los inspectores.
La Municipalidad de Esquel tendrá que solventar los gastos de los inspectores.

Si bien todos acordaron trabajar en conjunto al Municipio le corresponderá el aporte de inspectores para efectuar controles y monitoreos. Además se profundizó en los envases de agroquímicos, MAGIyC la articulación con el GIRSU y la Municipalidad de Esquel solicitaron los envases correspondientes.