Tragedia en Epuyén: un hombre atropelló a un peatón en estado de ebriedad, lo mató y huyó

El conductor del auto ya registraba antecedentes en controles rutinarios en la ciudad de Esquel.

Accidente fatal Epuyen
Accidente fatal Epuyen

En la localidad de Epuyén, el domingo a la madrugada, personal de Seguridad Vial alertó a la policía sobre un accidente. Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron a un hombre mayor fallecido sobre la calzada.

El hecho se produjo alrededor de las 3 am, horas después de haber terminado el Encuentro de Artesanos, testigos que se encontraban en el lugar aseguran que a la víctima lo pisó un vehículo gris que se dio a la fuga y luego, más tarde, lo pisó nuevamente un Volkswagen Gol rojo, cuyos tripulantes se detuvieron de inmediato y declararon que no lo habían visto, ya que se encontraba en el suelo.

Rápidamente la policía comenzó a buscar el vehículo que había atropellado al hombre originalmente, y se encontraron con que el sospechoso había sufrido un accidente a 2 kilómetros de distancia. Al llegar, encontraron un Ford Mondeo, conducido por un hombre de Cholila, completamente incrustado contra un árbol

Así  encontró la Policía, el auto del conductor que atropelló al hombre en la ruta, luego de huir de la escena del crimen. .
Así encontró la Policía, el auto del conductor que atropelló al hombre en la ruta, luego de huir de la escena del crimen. .

El conductor del Ford fue trasladado al hospital con lesiones leves, la policía decidió corroborar si se trataba del mismo auto que atropelló al hombre de 50 años fallecido y los testigos no dudaron que él había sido el autor de la tragedia

Es así como el hombre habría quedado hospitalizado por un par de horas con custodia policial. Cuando le hicieron la prueba correspondiente de alcoholemia, le dio un valor de 1.57, efectivamente conducía en estado de ebriedad.

Luego de haberle dado el alta fue detenido y en estos momentos permanece en la Comisaría 1° de Esquel. Se trata de una persona, quien ya tenía antecedentes de alcoholemias positivas en la ciudad cordillerana, además de varios sucesos punibles.