Aumentan los controles sobre la Pesca Continental en la Cordillera

Se aumentan los controles de pesca en rutas, lagos y ríos con el objetivo de cuidar el recurso ictícola y evitar la pesca furtiva.

Pesca Esquel 2020
Pesca Esquel 2020

En los meses de verano la Secretaría de Pesca intensifica los controles para resguardar los ambientes acuáticos. Se incrementarán los controles correspondientes con respecto a las embarcaciones. El foco será en Río Pico, Trevelin, Esquel y Corcovado.

El director de Pesca Continental, José Luis Pérez, explicó que los controles se estuvieron realizando el pasado fin de semana en las rutas junto con personal de Gendarmería Nacional Argentina, Parques Nacional “Los Alerces”, y Policía de la Provincia. Además se hizo foco en los espejos de agua y embarcaciones.

Se intensifican los controles  de pesca para Esquel y la zona.
Se intensifican los controles de pesca para Esquel y la zona.

Un equipo de Guardapescas es el encargado de hacer los controles en las fiestas regionales, ya que los eventos suelen atraer movimientos de visitantes interesados en la actividad de la pesca.

Los controles tienen como objetivo principal proteger los ecosistemas acuáticos de la provincia, para evitar la práctica furtiva y cuidar el recurso natural. Además la dirección de pesca se encuentra entregando y colocando folletería informativa en diferentes puntos para identificar los lugares habilitados para la pesca y las modalidades permitidas.