El acompañamiento brindado por el bloque arcionista fue fundamental. El Frente Vecinal y el PJ votaron en contra.


Este jueves el Concejo Deliberante de Esquel dejó aprobados el Presupuesto y la Tarifaria para el ejercicio 2020. En total, la ordenanza que establece las pautas económicas del año en curso consta de más de mil cien millones de pesos: $1.133.053.303,33. En 2019 fue de $941 millones.

El bloque Cambiemos se vio disminuido en la sesión extraordinaria de ayer y necesitó el acompañamiento del espacio mayoritario de la oposición. Es que Gerardo Filippini está de vacaciones y no participó, pero además falta el reemplazante de Fabiana Vázquez, que todo indica que será Rubén Álvarez pero aún no está definido. Por eso, el oficialismo contó solo con 4 de 6 ediles.

Chubut al Frente, con Hernán Alonso y Valeria Saunders, fue el único bloque opositor que votó a favor y con esto permitió que en lugar de 4-4 la votación sea 6-2 a favor de los proyectos del Ejecutivo. Luego explicaron que tienen diferencias pero acompañaron “para que el municipio pueda funcionar”.

Concejo Deliberante de Esquel aprobó el presupuesto del 2020.

María Martínez, del Frente Vecinal, y Juan Devetak, representante del Frente Patriótico (PJ), se opusieron. Ambos consideraron que el Presupuesto “no tiene un rumbo claro”, criticaron “escasez de programas sociales” y mecanismos para responder demandas urgentes de vecinos, además de que la ordenanza solo destina un 3% del total de los fondos a infraestructura.




Comentarios