La División Drogas de la Policía del Chubut secuestró más de 50 dosis de drogas sintéticas, entre otras sustancias. Las inspecciones se llevaron a cabo en las rutas N° 40 y 259, en la Terminal de Ómnibus y en el Parque Nacional Los Alerces.
El Ministerio de Seguridad de la Provincia junto a la Policía del Chubut, forman parte del “Plan Verano”, en la cual la División Drogas de Esquel secuestró en las últimas dos semanas, una importante cantidad de drogas sintéticas y marihuana.
El funcionario encargado de la parte de Seguridad Federico Massoni, y el Jefe de la fuerza policial, Miguel Gómez, subrayaron el trabajo del personal de la División, ya que ellos fueron los que efectuaron los operativos en los accesos a la ciudad cordillerana, más precisamente, en las rutas N° 40 y 259. Además estaban ubicados en puntos estratégicos como es la Terminal de Ómnibus y en el Parque Nacional Los Alerces; los agentes identificaron más de 1.300 personas y 700 vehículos que transitaron por la zona.
En los controles además de secuestrar drogas, se incautaron balanzas digitales de precisión y semillas. A todos los infractores, se les labraron actas por infringir la Ley Nacional 23.737 de Drogas. El Jefe del Área de Drogas de la Policía del Chubut hizo un balance y expreso que fue exitoso.
Cabe recordar que el Plan Verano también se está realizando en Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn, los cuales también han tenido una muy buena calificación.