Será un punto de encuentro en el que se brindará información, realizarán asambleas y venderán productos.


El reclamo contra la megaminería en Esquel sumó a la actividad a muchos vecinos que no estaban participando. Hubo marchas multitudinarias durante las últimas semanas y los vecinos autoconvocados se declararon en asamblea permanente por el temor de que haya una avanzada en la Legislatura para modificar la Ley 5001.

Vecinos autoconvocados volvieron a abrir el local del “No a la Mina” ubicado en avenida Alvear casi Fontana.

En este marco, reacondicionaron y volvieron a abrir las puertas del local ubicado en el boulevard de Avenida Alvear, a metros de la esquina con Fontana. Será un punto de encuentro, donde todo aquel que lo desee podrá acercarse a recibir información, conocer más sobre el No a la Mina y comprar productos. Hay remeras, bibliografía e incluso está disponible en formato de cuentos para niños la historia de los casi 18 años del movimiento. Parte de este material también fue enviado a localidades de la meseta.

De 18 a 21 horas el espacio está abierto todos los días de la semana, desde el pasado domingo 5 de enero. Además, se realizan asambleas semanales los viernes a las 6 de la tarde, que son abiertas al público en general. Allí estructuran las acciones a realizar de acuerdo a las últimas informaciones.




Comentarios