Se restaurará el camino del Área Protegida Lago Baggilt

Los funcionarios recorrieron el acceso al Lago de origen glaciar andino, para una mayor accesibilidad, con el objetivo de potenciar la ruta como un circuito turístico que tiene enormes productos y paisajes

lago baggilt
lago baggilt

Néstor García, ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, informó que se restaurará el camino para ingresar al Área Natural Protegida Lago Baggilt, que está ubicada a 40 kilómetros de Trevelin y donde sólo se puede acceder en vehículos todos terrenos o a pie.

El funcionario recorrió el territorio junto a el subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas del Ministerio, Sergio Casin, el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini, el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, el intendente de Trevelin, Ricardo Ingram y el secretario de Turismo de esa localidad, Juan Peralta

El Lago baggilt  esta situado a unos pocos kilómetros de Trevelin y es uno de los puntos turísticos mas atractivos que tiene la zona.
El Lago baggilt esta situado a unos pocos kilómetros de Trevelin y es uno de los puntos turísticos mas atractivos que tiene la zona.

El camino cuenta con 16 kilómetros que llegan al área, desde la ruta provincial 256. Decidieron que van a comenzar a trabajar en conjunto con la Administración de Vialidad Provincial, cuyo objetivo es que el ANP sea accesible todo el año, ya que debido a intensas lluvias, los últimos 1.500 metros hasta llegar al lago están intransitables. García expreso que la idea es tener mayor acceso vehicular al lago para lo que resta del verano y así comenzar a planificar a mediano y largo plago para que esta accesibilidad pueda ser durante todo el año, si bien con las nevadas invernales esto permanece cerrado.

Cabe mencionar que el ANP Lago Baggilt abarca 1.500 hectáreas de Bosque Andino Patagónico y su principal objetivo es de protección de estos recursos naturales. Fue creada en 2003 y aun no tiene población en su territorio, con lo cual adquiere un valor fundamental en la conservación como territorio virgen.