El tren a vapor más conocido de la cordillera ya está en marcha, realizó su primer viaje con éxito y se prepara para una excelente temporada.


En la mañana de ayer La Trochita comenzó el cronograma de salidas previstas para la temporada alta de verano, en el horario de las 10 hs, en el tramo que conecta a las estaciones de Esquel y Nahuelpán. Turistas de diferentes puntos del país, pudieron disfrutar de la tradicional excursión a bordo del histórico ferrocarril.

El primer viaje del año del Expreso Patagónico La Trochita, se realizó con los vagones repletos.

En esta primera jornada los vagones del Viejo Expreso Patagónico estaban repletos de pasajeros que se sumaron para disfrutar del magnífico recorrido, que a medida que el tren avanza el paisaje va tomando protagonismo.

El numeroso grupo de turistas que se reunió en la Estación Esquel demuestra que “La Trochita” sigue siendo uno de los atractivos más demandados por quienes eligen la Cordillera para disfrutar de sus vacaciones.

Se espera una excelente temporada para el mítico tren patogónico

Cabe destacar que El Viejo Expreso Patagónico dependiente del Gobierno de la Provincia, llevó adelante este jueves por la mañana el primer viaje del año, el cual se prepara para tener una salida por día, de lunes a sábado, mientras que en el mes de Marzo tendrá salidas de martes a sábado y en los meses de abril, mayo y junio se realizará el tradicional recorrido los sábados. Para semana santa se prevé dos adicionales aunque se aclaró que están sujetas a demanda de boletos. Las tarifas en general van desde $ 1650 pesos hasta $ 500 pesos, donde jubilados, estudiantes y niños tienen una bonificación, como así también los residentes locales.




Comentarios