Choque y vuelco en pleno centro de Esquel

Un taxi con dos pasajeros volcó luego de chocar con un vehículo particular, que a su vez impactó a uno estacionado.

Accidente Esquel
Accidente Esquel

El martes 31 de diciembre cerca de las 10 de la mañana, se produjo un impactante accidente de tránsito en la intersección de Avenida Fontana y Rivadavia. Un Renault Sandero taxi, que iba con dos pasajeros de 72 y 73 años, volcó tras chocar a un Clio.

Según el testimonio de los conductores y las pericias policiales, la colisión se produjo porque el vehículo particular, en el que solo viajaba el automovilista que conducía, se encontraba saliendo del lugar donde estaba estacionado, sobre Fontana, cuando el taxi doblaba desde Rivadavia. El taxista intentó esquivarlo, pero no lo consiguió y no solo impactó la parte trasera del Clio en el lado izquierdo, sino que además terminó volcado a aproximadamente 40 metros del punto donde se produjo el siniestro.

Así quedaba uno de los participes del accidente  sobre la  avenida Fontana, en el centro de la ciudad.
Así quedaba uno de los participes del accidente sobre la avenida Fontana, en el centro de la ciudad.

Además, el auto chocado, producto del golpe, también golpeó a otro Clio que se encontraba estacionado sin ocupantes y que es propiedad de una familia que vive en esa cuadra. Si bien los dos pasajeros del taxi tuvieron que ser hospitalizados, a las pocas horas fueron dados de alta sin consecuencias de gravedad. Según detallaron fuentes policiales “fue más la espectacularidad del accidente” que las consecuencias físicas en las personas involucradas.

Fuerte impacto en la intersección de avenida Fontana y calle Rivadavia.
Fuerte impacto en la intersección de avenida Fontana y calle Rivadavia.

Es materia de investigación si el taxi dobló a una velocidad demasiado elevada para terminar dado vuelta a varios metros del lugar de la colisión. Los daños materiales en ambos vehículos fueron de importancia, sobre todo en el de transporte de pasajeros.