Se presentó ante municipios de la cordillera el "Plan de coordinación Interinstitucional para la lucha contra incendios forestales", la creación y desarrollo del mismo se debió al trabajo en conjunto de la Secretaría de Bosques de la Provincia, a cargo de Rodrigo Roveta, además participó el Director General de Defensa Civil de Chubut, Randal Thomas.

En el Plan se encuentran detalladamente las responsabilidades institucionales que le corresponden a cada uno, cómo se deben articular en caso de que se produzca un incendio forestal, los mecanismos para la solicitud de medios aéreos y viales. También se tienen en cuenta los apoyos logísticos y de brigadas. En los próximos días se estarán presentando en más lugares.

Imagen del incendio del año 2015, en el Parque Nacional Los Alerces que acabó con cerca de 1.200 hectáreas . Foto: Roberto Campos

El primer encuentro se llevó a cabo en Trevelin que contó con la participación del Director de Protección Forestal, Fernando Epele; el coordinador de Operaciones del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, Abel Nievas; el director General de Defensa Civil, Randal Thomas, la directora de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional “Los Alerces”, Carolina Juárez.

También estuvieron presentes allí mismo, el responsable técnico de la Dirección Nacional de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias de Parques Nacionales, Tomás Withington. el intendente de Trevelin, Héctor Ingram; el secretario de Gobierno, Belarmino Álvarez; la secretaria de Coordinación de Gabinete, Silvia Salazar; y el director de Defensa Civil de Esquel, Sergio Caneo.