Inició la gira de presentación del Plan contra los incendios forestales

Teniendo en cuenta la llegada del verano se presentó en Trevelin un Plan de coordinación para la lucha contra el fuego.

Incendios
Incendios

Se presentó ante municipios de la cordillera el "Plan de coordinación Interinstitucional para la lucha contra incendios forestales", la creación y desarrollo del mismo se debió al trabajo en conjunto de la Secretaría de Bosques de la Provincia, a cargo de Rodrigo Roveta, además participó el Director General de Defensa Civil de Chubut, Randal Thomas.

En el Plan se encuentran detalladamente las responsabilidades institucionales que le corresponden a cada uno, cómo se deben articular en caso de que se produzca un incendio forestal, los mecanismos para la solicitud de medios aéreos y viales. También se tienen en cuenta los apoyos logísticos y de brigadas. En los próximos días se estarán presentando en más lugares.

Imagen del incendio del año  2015, en el Parque Nacional Los Alerces que acabó con cerca de 1.200 hectáreas . Foto: Roberto Campos
Imagen del incendio del año 2015, en el Parque Nacional Los Alerces que acabó con cerca de 1.200 hectáreas . Foto: Roberto Campos

El primer encuentro se llevó a cabo en Trevelin que contó con la participación del Director de Protección Forestal, Fernando Epele; el coordinador de Operaciones del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, Abel Nievas; el director General de Defensa Civil, Randal Thomas, la directora de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional “Los Alerces”, Carolina Juárez.

También estuvieron presentes allí mismo, el responsable técnico de la Dirección Nacional de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias de Parques Nacionales, Tomás Withington. el intendente de Trevelin, Héctor Ingram; el secretario de Gobierno, Belarmino Álvarez; la secretaria de Coordinación de Gabinete, Silvia Salazar; y el director de Defensa Civil de Esquel, Sergio Caneo.