Lanzan plan para conocer los atractivos turísticos

Dar a conocer las Áreas Naturales Protegidas y reservas de la provincia, para que así pongan en marcha los valores de la naturaleza.

Plan Turismo Chubut
Plan Turismo Chubut

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, que encabeza Néstor Garcia, lanzó el Plan "Conocer para Proteger", cuyo objetivo es que los referentes de las distintas localidades del interior provincial, visiten los atractivos naturales de sus regiones. García asegura que buscan que todos se conviertan en promotores y difusores de los atractivos turísticos, y la única manera de hacerlo es conociéndolos de primera mano.

El plan es incentivar a los pobladores que conozcan y se interioricen con los atractivos más cercanos, donde luego con el apoyo del Ministerio se harán capacitaciones y guías.

El denominado plan "Conocer para proteger" llevó mujeres de la localidad de Gualjina  a conocer  el Parque Nacional Los Alerces.
El denominado plan "Conocer para proteger" llevó mujeres de la localidad de Gualjina a conocer el Parque Nacional Los Alerces.

El primer acercamiento fue una visita de un grupo de mujeres de Gualjaina al Parque Nacional Los Alerces. Lograron disfrutar una excursión al corredor de los lagos, el Alerzar Milenario, Lago Verde y la Villa Futalaufquen, contó con el apoyo del Ministerio, la Municipalidad de Gualjaina, el Instituto de Seguridad Social y Seguros y la Intendencia del Parque. El grupo se alojó en el establecimiento Pucón Pai, de SEROS.

El plan "Conocer para Proteger"  busca a los referentes de distintas ciudades y pueblos  para que conozcan los atractivos turísticos de la provincia.
El plan "Conocer para Proteger" busca a los referentes de distintas ciudades y pueblos para que conozcan los atractivos turísticos de la provincia.

Cabe destacar que el viaje fue realizado en el marco de un proyecto local denominado SOCORE (Solidario de Contención Recreativo), el cual está formado por mujeres de la comunidad, que cuenta con talleres que promueven la lectura, el diálogo abierto, el intercambio de experiencias, la escucha y juegos de corte recreativo, entre otras actividades.