Los empleados municipales de Esquel recibirán un bono de fin de año de $8.000. Será abonado en dos cuotas de $4.000 cada una y la primera de ellas se cancelará el próximo viernes 20 de diciembre. Cabe destacar que los trabajadores contarán también con una caja navideña y tendrán depositado el sueldo de diciembre el lunes 30.

“En base al acuerdo firmado con el Sindicato de Empleados Municipales, desde la Municipalidad de Esquel se ha decidido otorgar el bono”, señaló Matías Taccetta, secretario de Coordinación de Gestión y Finanzas del municipio. La segunda parte de la bonificación la pagarán el 20 de enero de 2020. Incluye a los activos de planta, pero también a jubilados y pensionados. Los contratados percibirán el 20 de diciembre un plus de $5.000.

Matías Taccetta, Secretario de Coordinación de Gestión y Finanzas del municipio informó como será el cronograma de pagos

“En cuanto a la erogación, estamos hablando de un poco más de 5 millones de pesos que seguramente se volcarán al consumo interno en la ciudad”, subrayó Taccetta. Destacó también que “ya hemos pagado el medio aguinaldo correspondiente a diciembre -el 12-. Y la intención es, como lo hicimos durante todo el año, pagar sueldos el último día hábil del mes”.

Sostuvo que por la alta inflación anual el municipio ha hecho “un gran esfuerzo” para cancelar los salarios en fecha. “El objetivo fue dar el mejor aumento que podíamos y también poder ofrecer un bono de fin de año, entiendo que Esquel fue el único municipio que lo hizo, para que los empleados puedan terminar el año de la mejor manera y compartiendo en familia”, concluyó.