Wanda Nara contó por primera vez qué tipo de leucemia tiene y reveló el informe médico que recibió

La famosa compartió el certificado médico que recibió cuando le diagnosticaron su enfermedad.

Wanda Nara mostró por primera vez qué tipo de leucemia tiene y reveló el informe médico que recibió
Wanda Nara mostró por primera vez qué tipo de leucemia tiene y reveló el informe médico que recibió Foto: Captura TikTok

Wanda Nara se sumó a la reflexión del año que hicieron varios famosos. En sus redes sociales subió una serie de imágenes que reflejan cada momento que vivió a lo largo del 2023. Una de las noticias que conmovió a todos fue cuando se conoció el delicado estado de salud que vivió la famosa a mediados de julio.

Después de varios meses, la conductora confirmó que padece leucemia y actualmente sigue con su tratamiento. Como resumen del año, Wanda mostró varias imágenes y entre ellas se ve el certificado de Fundaleu, donde confirma qué tipo de leucemia tiene.

Comunicamos que la paciente Wanda Solange Nara desde el mes de julio de 2023 se encuentra en seguimiento por una Leucemia Mieloide Crónica”, señala el documento.

Wanda Nara mostró el certificado médico qué revela su enfermedad
Wanda Nara mostró el certificado médico qué revela su enfermedad Foto: instagram/wanda_

Con respuesta satisfactoria al tratamiento administrado. Realiza estudios periódicos en Argentina y Turquía para el control de su enfermedad”, detalló el certificado con la firma del director de Fundaleu y la fecha del 24 de octubre de 2023.

Wanda Nara compartió la despedida del año con su familia
Wanda Nara compartió la despedida del año con su familia Foto: instagram/wanda_

Cómo fue qué Wanda Nara contó qué enfermedad tenía

Días después de la fecha en que recibió el certificado médico, Wanda contó a sus seguidores cómo le costó asimilar la enfermedad y llamarla por su nombre.

Cuando en Instagram le preguntaron: “¿Qué enfermedad tenés?”. A lo que la conductora respondió sincera: “Leucemia. Al principio le decía ‘esa cosa que tengo yo’. Después pude decirle ‘esa enfermedad’. Y ahora lo llamo por su nombre”.

Wanda Nara rompió el silencio y confirmó su enfermedad
Wanda Nara rompió el silencio y confirmó su enfermedad Foto: instagram/wanda_nara

“Perdón a quién sintió que debía anticipar mis propios tiempos”, agregó en referencia a quienes hablaron de su enfermedad antes que ella.

Qué es la Leucemia mieloide crónica

Es una enfermedad progresiva de la sangre y la médula ósea que se presenta en adultos. Su principal característica es el crecimiento anormal y desproporcionado de glóbulos blancos. Es provocada por una mutación cromosómica espontánea.

Temas Relacionados