El Cirque du Solei levantó en Costanera Sur la carpa en la que ofrecerá desde el 23 de junio y hasta fines de julio con un total de 48 funciones su espectáculo “Bazzar”, que significará el regreso de la compañía a la Argentina tras cinco años de ausencia.
El montaje del sitio de Bazzar - la más reciente creación de la compañía de origen canadiense- requirió un total de ocho días, durante los cuales se levantó la “Grand Chapiteau” (“Gran Carpa”), las carpas de entrada y artistas, las oficinas y la cocina.
La Gran Carpa, el corazón del espectáculo, alcanza una altura de 17 metros y un diámetro de 52 metros, y es sostenida por cuatro mástiles, cada uno de ellos con una altura de 25 metros, informaron desde la compañía.
Con una capacidad para albergar a 2.672 personas, el levantamiento de la carpa requirió la colaboración de un equipo de más de 80 personas, e implicó la movilización de una gran cantidad de equipos.
Por ejemplo, para transportar alrededor de mil toneladas de equipo se debió utilizar más de 80 contenedores.
Con unos 35 artistas en escena provenientes de 24 países, en el elenco se destaca la argentina Josefina Oriozabala que recorre la carpa y realiza acrobacias sostenida por su cabello (“hair suspension” según su denominación en inglés).
Además, el show que tendrá lugar en Costanera Sur, presenta una amplia variedad de disciplinas acrobáticas, como balancín, acarreo, bicicleta acrobática, contorsión, dúo de patines, dúo de trapecio, cuerda aérea, manipulación de fuego y cuerda floja entre otros. A su vez, cuenta con música en vivo en donde se crea una escena sensorial impactante para el público presente.
Uno de los momentos más esperados en Bazzar, es que por primera vez en la historia del Cirque du Soleil, los artistas realizan un acto de Mallakhamb, un deporte tradicional de la India que involucra a un gimnasta realizando posturas aéreas de yoga y agarres de lucha junto a un poste de madera vertical fijo y colgante.
Cómo sacar entradas para ver al Cirque Du Soleil durante las vacaciones de invierno
A raíz de las funciones agotadas, seanunció la preventa de las nuevas funciones que tendrán lugar durante las vacaciones de invierno. En total son 48 funciones, incluyendo las 19 adicionales que se llevarán a cabo del 18 al 30 de julio en Costanera Sur.
La venta de entradas para las nuevas funciones de Bazzar se pueden adquirir en entradauno.com y cuentan con hasta 6 cuotas sin interés.