Victoria Vanucci está en Israel como voluntaria: “El pueblo judío es mi comunidad”

En medio del conflicto Israel-Palestina, la modelo viajó a Tel Aviv y compartió sus razones.

Victoria Vannucci decidió ir a Israel como voluntaria. (Instagram Victoria Vannucci)
Victoria Vannucci decidió ir a Israel como voluntaria. (Instagram Victoria Vannucci)

Victoria Vannucci tomó la elección de viajar a Israel con la intención de ofrecer su ayuda como voluntaria en medio del conflicto bélico que se desarrolló entre dicho país y Palestina.

Luego de que se hicieran virales algunas de sus imágenes, la modelo detalló a TeleshowLa modelo explicó cómo, en su historia de vida, han sido pilares fundamentales el amor por la naturaleza, por un lado, y la religión judía, por el otro: “Lo mínimo que podía hacer es mostrar apoyo al pueblo judío, que es mi pueblo, mi comunidad”.

“Estamos acá para proteger nuestra tierra. Obviamente que los héroes son los que salen a dar la vida por todos nosotros, y lo mínimo que podemos hacer es ayudar a protegerla como hicimos todos estos años”, expresó.

Victoria Vannucci se encuentra en Israel.
Victoria Vannucci se encuentra en Israel.

No es la primera vez que la exmodelo viaja a Tel Aviv, y ya tenía una red que la ayudó a instalarse ahora: “Acá tengo muchos amigos que están peleando en distintos frentes. Rabinos que me ayudaron a este proceso interno de entender en profundidad lo que es el judaísmo, el significado de la familia, que estemos todos juntos. Sé que siempre me van a abrir las puertas y ahora me estoy quedando en la casa de uno de ellos”.

“Acá es todo entre amigos, yo me puse a disposición”, sumó. Vanucci habló sobre sus tareas, que son variadas y van más allá de ayudar en las bases a cocinar, por ejemplo: “Vamos a buscar al colegio a nenes que se quedaron sin padres, o asistimos a ancianos que están solos y nos necesitan”. Mucho de lo que hay que hacer pasa por brindar apoyo emocional a quien lo necesite: “No me quiero imaginar el proceso interno de cada persona que espera que le devuelvan un hijo, que le devuelvan un bebé. Y ahí ves la parte emotiva, ese rayito de luz que sale en el pueblo judío en medio de esta cosa tan tremenda”.

Victoria Vannucci, en Israel

“Cuando estás acá, la piel se te eriza, el corazón se te hiela y no volves a ver la vida como antes”, compartió la chef dueña del restaurante Pachamama.

Vannucci tuvo que dejar a sus hijos Indiana y Napoleón en Estados Unidos: “Absorbí el judaísmo y entendí que la verdad es el mejor camino y es una responsabilidad. Yo no les miento ni les oculto, los crío con el ejemplo y quiero que vean una persona con los valores bien puestos”.

“Hablo con ellos cada rato, están orgullosos porque ellos vienen seguido acá y aman Tierra Santa. Creemos en Hashem, le rezamos a Hashem”, concluyó.

Temas Relacionados