Tiempo atrás, dos artistas se volvieron muy famosos por recrear con inteligencia artificial cómo se verían los países si fueran villanos de película. Ahora, e interiorizándose en Argentina, personificaron el lado malvado de varias provincias.
Las imágenes fueron difundidas por la cuenta de TikTok @fox.ia, la cual cosecha 35.000 seguidores, y rápidamente se llenó de ‘me gustas’ y comentarios. Ciudadanos de cada territorio compartieron fotos de “su provincia malvada”.
Cabe destacar que la primer publicación que se realizó tuvo más de 2 millones de reproducciones en dos días. Los seguidores, entusiasmados por sus ideas, les pidieron que hiciera una segunda parte para que mostraran más diseños.
Frente a todo el furor que causó, sumado a las reacciones que tuvo en TikTok, estos famosos artistas -los cuales serían una pareja- no tardaron demasiado en compartir más ilustraciones, que en un solo día superaron el medio millón de reproducciones.
Como todavía faltaban recrearse algunas provincias, no les quedó otro remedio que hacer un tercer y último video pocas semanas después. Cabe destacar que al momento de personificar a estos territorios, se tienen en cuenta sus leyendas y culturas. Por ejemplo, Jujuy está basado en el Diablo del Carnaval jujeño.
Los diseños de las provincias argentinas personificadas en villanos
La inteligencia artificial cada día sorprende más y está al alcance de más gente. Las posibilidades que tiene resultan increíbles y destaca en varias áreas: no sólo en lo artístico, sino también en lo contable o en la elaboración de aplicaciones.
Desde el usuario @fox.ia se comparten todas estas creaciones a través de IA. De hecho, la cuenta se define como un artista de inteligencia artificial, la cual ya tiene miles de seguidores gracias a estos diseños únicos con ideas originales.
Entre los últimos pedidos, los seguidores de la cuenta propusieron que se vuelva a personificar a cada provincia. No obstante, en vez de que se recreen como villanos de películas, que la Inteligencia Artificial pruebe con hacerlas superhéroes.