La empresa rusa Promobot pagará 180.000 euros a los candidatos seleccionados que den su imagen y voz con el fin de crear nuevos robots. Para llevar a cabo el procedimiento, las personas que accedan a esta propuesta deberán realizar más de cien horas de grabación para darle vida al androide.

Imagen del modelo Robo-C de Promobot.

La distribución de estos dispositivos será para lugares en los que haya circulación de gente, como por ejemplo, hoteles y centros comerciales.

Para poder participar de la iniciativa de la compañía hay una serie de requisitos: ser mayor de 25 años y tener un rostro “amable”. Además, se podrá participar siempre y cuando la persona esté segura de la decisión, ya que los derechos de imagen serán cedidos sin un determinado período de tiempo.

Robot con el rostro de Arnold Schwarzenegger

En marzo de este año, Promobot presentó un autómata que representaba el rostro de Arnold Schwarzenegger en la película Terminator, pero la empresa recibió una demanda por parte del actor.

Los primeros robots con inteligencia artificial

Hace unas horas, se conoció la noticia del nacimiento de “xenobots” en Estados Unidos, los primeros en su tipo que pueden tener “hijos”, los cuales también se “reproducen” para dejar descendencia.

Los primeros en su tipo que pueden tener hijos.

Los investigadores de las universidades de Vermont, Tufts y Harvard señalaron que en el 2020 los primeros en su tipo fueron ensamblados desde células de rana los cuales se diseñaron a través de una computadora y fueron ensamblados a mano.