La Universidad de Buenos Aires (UBA) celebró sus 200 años este sábado en Facultad de Derecho con más de treinta artistas invitados. Abel Pintos, Coti, Kevin Johansen, Pedro Aznar, Marcela Morelo y Soledad fueron algunos de los músicos que formaron parte del festejo “UBA200 en Concierto” y que emocionaron a más de 35 mil personas

El festejo de los 200 años de la Universidad.

La presentación estuvo a cargo de la actriz Cecilia Roth y del actor Luciano Cáceres.

Los bailarines Mora Godoy y Sergio Fernández Díaz, acompañados por Esteban Morgado en guitarra, interpretaron “Libertango” y encabezaron el festejo con uno de los tres homenajes al compositor Astor Piazzolla.

Bajo la dirección de Ezequiel Silberstein, se disfrutó de la presencia de una banda musical de más de cien músicos. Entre ellos, había integrantes de la Sinfónica Nacional, Filarmónica de Buenos Aires, Estable del Teatro Colón, Estable del Teatro Argentino de La Plata y también miembros de la orquesta de la Universidad de Buenos Aires y del Nacional Buenos Aires.

Mora Godoy homenajeó a Astor Piazzolla.

Abel Pintos fue uno de los grandes protagonistas de la ceremonia, quien cantó sus canciones “Cien años” y “La llave”. Además interpretó “Los Dinosaurios”, el clásico de Charly García, junto a Pedro Aznar.

Por su parte, Elena Roger se llevó los aplausos con “Preludio para el año 3001″. La presencia de Raúl Lavié para “Adiós Nonino” con la poesía de Eladia Blázquez, y Kevin Johansen y su hija Miranda representaron “Como la cigarra”, de María Elena Walsh.

“Alfonsina y el mar” de Ariel Ramírez y Feliz Luna, elegida para los Premios Gardel cuatro meses atrás fue recreada nuevamente por Cazzu y Lito Vitale.

Cazzu y Lito Vitale en UBA 200.

Celli, Víctor Heredia, Jairo, Carolina del Carmen Peleritti, Soledad, Iván Noble, Marcela Morelo, Natalie Pérez y Coti también deleitaron a el público presente.

Iván Noble junto a Soledad.

“La UBA es un orgullo para todos los argentinos y homenajearla en el año de su bicentenario contó rápidamente con el apoyo de prestigiosos artistas; es un modo de reconocer a todo el sistema de educación pública del país”, señaló el empresario Marcelo González, quien fue el encargado de la organización del show.