Tras la muerte de Pinky, varios famosos la despidieron por redes sociales con sentidos mensajes

A los 87 años, falleció Pinky. Foto: Archivo.
A los 87 años, falleció Pinky. Foto: Archivo.

La excondutora y estrella de la televisión argentina falleció este jueves en su casa a los 87 años.

La tristeza por la muerte de “Pinky” caló hondo en varios referentes de la televisión, conductores y periodistas, que se tomaron un tiempo para despedir a una de las figuras más emblemáticas del medio.

Pinky, Cacho Fontana y Mirtha Legrand, en una reunió cumbre de los '80. (Archivo)
Pinky, Cacho Fontana y Mirtha Legrand, en una reunió cumbre de los '80. (Archivo)

Palabras de cariño, con sentidos mensajes, fue la tónica general de quienes decidieron darle el último adiós a la exconductora, que falleció en su casa a los 87 años.

En sus más de cinco décadas de trayectoria, Lidia Elsa Satragno -”Pinky”- cosechó gran cantidad de amistades y admiraciones, además de millones de personas que recordarán por siempre sus incursiones televisivas, así como radiales y hasta teatrales.

Los sentidos mensajes tras la muerte de “Pinky”

Una de las primeras en manifestarse tras saberse la triste noticia fue Fabiana Araujo, periodista y sobrina de “Pinky”. En su despedida, decidió incluir una imagen con su tía y las siguientes palabras: “Esta foto estaba en tu jardín de invierno. Así te recordaré siempre, con tus rulos indomables, como tu espíritu guerrero. Sabia, con una inteligencia superlativa, dueña de una belleza insuperable y gran corazón”.

Y agregó: “Todo lo que sé de televisión, me lo dijiste antes vos con tu enorme generosidad. Te fuiste con la luna llena, a abrazarte con tu hijo, tus padres y tus hermanos. Y yo te abrazo tanto que duele, adonde sea que te hayas ido. Pinky bonita, nunca, nunca serás olvidada. Tuve el gran privilegio de compartir años de mi vida con vos. Agradezco a todos los que hicieron eso posible. Tu legado sigue en la frase “igualita a la tía”. Señora televisión, mucho más que eso. Mujer con todas las letras”.

El mensaje de Fabiana Araujo, periodista y sobrina de "Pinky".
El mensaje de Fabiana Araujo, periodista y sobrina de "Pinky". Foto: Instagram

También la periodista Cristina Pérez se expresó por Twitter: “‘Señoras y Señores he aquí la televisión en colores…' Hoy se fue Pinky, la Señora Televisión. Homenaje y mucho amor a su familia en este triste día”.

La despedida que le ofreció la periodista Cristina Pérez a "Pinky".
La despedida que le ofreció la periodista Cristina Pérez a "Pinky". Foto: Twitter

Ángel de Brito se sumó a los saludos en esta triste fecha: La primera estrella de la tele desde los años 50, recibió la TV a color, batió récords de horas al aire y de éxito, una conductora soberbia, contundente y carismática. Hoy murió Pinky, una prócer del espectáculo argentino. Cuando las mujeres no podían ni votar, ella reinaba en la tele y fue la primera en imponer su voz inolvidable”.

Ángel de Brito le dedicó sentidas palabras a "Pinky".
Ángel de Brito le dedicó sentidas palabras a "Pinky". Foto: Twitter

Temas Relacionados