Thelma Fardín agradeció el apoyo durante el juicio contra Juan Darthés: “Seguiré trabajando por un mundo más justo”

Thelma Fardín
Thelma Fardín Foto: Instagram

La actriz se manifestó a través de un sentido comunicado luego de que reanudara la casua contra el actor en Brasil.

Este jueves 27 de enero se reanudaron en Brasil las audiencias del juicio contra Juan Darthés tras la denuncia por violación de Thelma Fardín realizada en 2018. En las nuevas jornadas se sumaron más testimonios y la actriz se mostró agradecida por el apoyo.

A través de un sentido comunicado compartido por las redes sociales, la artista se manifestó respecto al avance de la causa y destacó: “El proceso sigue avanzando, muchas veces lamentablemento no tiene los tiempos que desearían mi cuerpo y mi alma, como tantas otras que no dan más”.

Thelma Fardín
Thelma Fardín Foto: Instagram/soythelmafardin

Sin embargo reconoció que esta vez, y “a diferencia de muchos casos” tiene “el privilegio de ser escuchada en sede judicial” al igual que sus testigos. “Agradezco su interés y apoyo, saben que no podré contar absolutamente nada porque debemos respetar el sigilo tal como lo pide el código penal de Brasil para que este proceso, tan desgastante, llegue a buen puerto”, advirtió.

“Aunque durante estos tres años intentaron embarrar la cancha una y otra vez de la otra parte, aquí seguimos firmes en el camino que se nos pide a las víctimas de abuso, sentando un precedente histórico en cooperación internacional entre tres países”, detacó.

Y manifestó sincera: “Gracias por seguir apoyando. Gracias por todos sus testimonios. Es imposible encarnar la voz de todas las sobrevivientes por su puesto, pero espero seguir haciéndolo de la mejor manera para aquellas que se sientan representadas”. Para cerrar sostuvo que seguirá “trabajando pase lo que pase para que este mundo sea un lugar más justo para todas las que vienen”.

El comunicado de Thelma Fardín
El comunicado de Thelma Fardín Foto: Instagram/soythelmafardin

Cuándo declarará Juan Darthés en la causa

El juicio se reanudó ayer y continuó con jornadas durante el día de hoy después de comenzar con los testimonios el pasado 30 de noviembre y 1 de diciembre del 2021. Las próximas sitaciones serán el 4 y 18 de marzo para escuchar a dos testigos pedidas por la defensa de Darthés y a una tercera persona que declarará en condición de “informante”. En la última audiencia está previsto que se reciba la declaración del actor acusado.