Thelma Fardín agradeció el apoyo de la gente desde sus redes: “Esto ya no es mío, es infinitamente más grande”

La actriz prefirió no responder directamente a los dichos recientes de Juan Darthés pero sí dejó un mensaje sobre el camino de su lucha.

Thelma Fardín agradeció el apoyo de la gente desde sus redes: “Esto ya no es mío, es infinitamente más grande”
Thelma Fardín habló tras lo resuelto en Brasil sobre Juan Darthés.

Luego de que el actor Juan Darthés grabara un video -en el que se lo notaba nervioso y con la mirada esquiva- sobre la causa de violación que se cerró recientemente en Brasil, Thelma Fardín escribió un mensaje en sus redes agradeciendo el “amor, apoyo y aguante” de quienes siempre le creyeron.

La actriz comentó que la entrevista que algunos medios levantaron como respuesta a Darthés no era reciente. Por el contrario, en esta ocasión prefirió “no responder” a los dichos de su presunto abusador.

Thelma Fardín se refirió a las cifras de condena por abuso en Brasil.
Thelma Fardín se refirió a las cifras de condena por abuso en Brasil.

“No respondí ni responderé porque no lo amerita. Mi camino sigue siendo el de la verdad, el de tratar de cambiar un sistema que le hace daño a millones”, comienza el texto que la actriz de “Plagio” compartió en su cuenta de Instagram.

“Esto ya no es mío, es infinitamente más grande. Ustedes ya me hicieron sentir reparación cuando levantaron sus voces. En cada abrazo que recibo en la calle. Sigo firme, enfocada”, agregó.

Y expresó: “Los hilos son cada vez más visibles para muchos. Para quienes no, igual acá estaremos esperando a que abran los ojos. Mientras tanto buscamos cambiar un sistema que no da respuestas, que daña, que atrasa y nos condena al silencio”.

Fardín destacó las alarmantes cifras respecto de las respuestas que reciben aquellas víctimas que se animan a denunciar en Brasil: apenas sólo el 1% de los casos de abuso sexual llevados a la Justicia reciben condena. “Soy la regla, no la excepción”, indicó la actriz.

“Voy a seguir trabajando para que mis hijos, los hijos de mis amigos y los de cada persona (piense lo que piense de mí) no se tenga que enfrentar a este sistema violento y desgarrador. Seguimos”, concluyó el texto que compartió.

Además en el posteo, profundizó: “La post verdad, el odio, la crueldad, la deshumanización, la banalización del dolor, el individualismo sólo se curan con construcción colectiva, paciencia y ternura. Si no me quiebran es por su amor infinito, gracias”.