A través de las redes sociales, Susana Giménez sorprendió a todos al revelar que una foto suya de los orígenes de su carrera es parte de una exposición en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba). El retrato corresponde a su época de vedette de revista y brillaba sobre los escenarios porteños.

La imágen fue tomada por Luisa Escarria, una fotógrafa que se encargó de capturar a las figuras de la revista argentina de las décadas del ‘70, ‘80 y ‘90. “¡Me morí cuando vi esta foto! ¡Cómo me gustaría haber guardado ese corset! La foto es parte de La exposición ‘Temporada fulgor’ de Foto Estudio Luisita”, comentó la diva de los teléfonos en su cuenta de Instagram al presentar la fotografía en su último posteo.

Susana Gimenez

La muestra se puede visitar en la sala 1 del Malba hasta el 14 de marzo, según detalló la conductora. Foto Estudio Luisita nació en los ‘60 de la mano de la colombiana Luisa Escarria y su hermana Chela, menor y mano derecha incondicional, quien se ocupaba del laboratorio, retoque manual, coloreado, montaje e iluminación.

La foto de Susana Giménez que se expone en el Malba. Foto: Instagram/Gimenezsuok

Detalles de la muestra “Temporada fulgor”

Centrada en la producción del estudio de las décadas del 60 y 70, la exposición da cuenta del lugar del teatro de revista como un fenómeno de la cultura popular argentina caracterizado por servir de termómetro de las transformaciones políticas, económicas, sociales y culturales de nuestra sociedad; pero que también permite asomarse hacia la construcción personalísima de estas imágenes de circulación masiva operada a través de la mirada de Luisa y las manos de Chela.

Reúne una selección de fotografías producidas entre los años 1964 y 1980. Imágenes que entrelazan el mundo del espectáculo y el mundo doméstico, la Avenida Corrientes y la casa-estudio.

La dupla de hermanas fueron las encargadas de las fotografías para las marquesinas y folletos del Treatro Maipo entre 1958 y 2007. A lo largo de los años supieron capturar a las figuras más emblemáticas por entonces como Nélida Lobato, las hermanas Pons, Amelia Vargas, Moria Casán, Susana Giménez, Susana Traverso, René Lavand, Atahualpa Yupanqui, Pepe Marrone y Juanita Martínez entre otras, tanto sobre las tablas como en la intimidad de su estudio.