Semana Santa: 10 escapadas gastronómicas de último momento cerca de Buenos Aires

Muy cerca de la ciudad, recomendaciones para comer rico y abundante en áreas rurales con mucho verde y tranquilidad.

Picada bonaerense.
Picada bonaerense. Foto: captura

Semana Santa y sus feriados son ideales para viajar. Sin necesidad de tanta planificación ni kilometraje, la provincia de Buenos Aires ofrece infinidad de pueblitos muy cerca de la Capital Federal con destacadas ofertas gastronómicas que vale la pena conocer. El usuario Guido Rodriguez a través de su cuenta de Twitter elaboró una guía de recomendados.

A 3 kilómetros del pueblo Ireneo Portela, en el partido de Baradero, está La sucursal de Vitto que ofrece comer al aire libre en medio del campo. En Cazón, el pueblo del millón de árboles que pertenece a Saladillo, se destaca La pulpería de Cazón en el que hay menú especial con reservas. A 135 kilómetros de la ciudad, en el pueblo La paz Chica, en Roque Pérez, el imperdible es El sanfra, Almacén de Campo San Francisco, que ofrece almuerzo criollo con show folclórico.

En Villa Lía, Partido de San Antonio de Areco, está Las Argibay que propone menús bien caseros y armados en función de lo que le pueden comprar a la gente de allí intentando hacer “turismo comunitario”. Las mesas son al aire libre y el vino tinto no puede no ser de la partida.

A 90 kilómetros de CABA en Villa Ruiz, se destaca la Panadería Los Crosato que desde 1914 ofrece productos artesanales cocinados en horno a leña.

La sucursal de Vitto.
La sucursal de Vitto. Foto: captura

En General Rivas, Partido de Suipacha, se destaca Don Guille, un bar de campo que ofrece picada, empanada, pastas y postre. En Berdier, que está unos 10 kilómetors al sudoeste de la ciudad de Salto, hay una propuesta distinta: Beerdier, una cervecería artesanal en un vagón de subte.

Beerdier en Berdier.
Beerdier en Berdier. Foto: captura

En Castilla, dentro del partido de Chacabuco, está El Stud, Restaurante de Campo. Allí atienden Noelia y Mariano con reserva. Los sábados hay pastas caseras y el domingo ofrecen asado de campo.

Don Guille.
Don Guille. Foto: captura

En La Rica que pertenece a Chivilcoy se destaca La rica cocina Taller con gastronomía sofisticada, mucha tranquilidad, menú de pasos y patio. Por último, a 99 kilómetros de CABA, en Diego Gaynor, se puede visitar La Materina que ofrece parrilla y cocina de campo.

La rica cocina taller.
La rica cocina taller. Foto: captura
La materina.
La materina. Foto: captura
El stud.
El stud. Foto: captura