Daniel “La Tota” Santillán falleció en las últimas horas del domingo 22 de septiembre generando tristeza en el mundo del espectáculo y la movida tropical, donde era uno de los máximos referentes por ser durante varios años el conductor de Pasión de Sábado. La Justicia investiga la verdadera causa de su muerte a los 57 años, mientras se conocieron las hipótesis posibles.
El conductor fue encontrado sin vida con el 90% del cuerpo quemado en su casa en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires. Si bien se cree que podría haber sido un suicidio debido a que había líquido inflamable y fósforos cerca de él, tampoco se descarta la idea de un accidente doméstico por desperfectos eléctricos en su domicilio.
En las últimas horas se conoció la última foto pública de “La Tota” Santillán, la cual sería del día de su cumpleaños, el 1 de agosto. La misma fue compartida por Andrés Prevetti, el líder de la banda Altos Cumbieros, quien aprovechó el recuerdo del festejo del conductor para recordarlo en redes sociales con unas emotivas palabras por su amistad.
“Q.E.P.D. En mi carrera como músico y como cantante, siempre en algo tuviste que ver y por eso hoy te despido para que comiences esa gira eterna, en mis comienzos con el loco de Willy patineta, la gente del palo verdadero de la cumbia saben quién es y quién fuiste”, escribió el músico.
Asimismo, recordó con emoción al conductor: “Me hicieron tocar en lugares inimaginables, así que te voy a estar agradecido siempre. Con vos en ´Pasión’ fui uno de los lanceros cuando hacías del zorro y muchísimas anécdotas más que tengo en mi presente, nada”.
Por último, el músico describió sobre la foto junto a “La Tota” Santillán: “Un abrazo gigante, Totilla. Y acá dejo la última foto con vos hace poquito compartiendo en tu cumple”.
Qué dice la investigación sobre la muerte de “La Tota” Santillán
El resultado preliminar de la autopsia sobre la muerte de “La Tota” Santillán señaló que murió por “síndrome asfíctico” y tenía el 90% del cuerpo quemado. Asimismo, indicó que el cuerpo no tenía signos de defensa, por lo que se cree que no hubo intervención de terceros, lo que reaviva la teoría de un suicidio.
La investigación espera los datos precisos de la autopsia y la pericia del celular del conductor, el cual ya fue secuestrado para investigar según informaron en TN.