Sin dudas, Gran Hermano ha sido uno de los principales atractivos de Telefe en los últimos años. Aunque, con esta última edición, hay una gran preocupación por la situación del reality show. Lejos de cumplir con las expectativas previas del canal, el programa conducido por Santiago Del Moro no está atravesando su mejor momento y el bajo rating causa preocupación.
Los números de esta edición no están siendo los esperados. El rating de Gran Hermano 2025 se ha estancado entre los 10 y 11 puntos, un número muy bajo en comparación con el de las temporadas anteriores, donde rondaba los 20 puntos. De hecho, la gala de eliminación del último domingo fue la menos vista de las últimas tres ediciones.
Es por eso que, desde la producción, están buscando la manera de revertir la situación. Apenas con dos meses al aire, las autoridades comenzaron a tomar decisiones drásticas. Entre ellas: cambiar las reglas de un día para otro, hacer cambios en las placas, imponer sanciones frecuentes y en la última semana volvió el desafío de los Congelados. Sin embargo, esto no fue suficiente para frenar el declive que está atravesando el formato.
La medida que tomó Telefe por el bajo rating de Gran Hermano 2025
Según reveló el periodista de espectáculos, Nacho Rodriguez, debido al bajo rating de Gran Hermano 2025, Telefe decidió implementar una medida que sería la salvación: adelantar el estreno de MasterChef Celebrities, un ciclo que será conducido por Wanda Nara y poder repetir el éxito de Bake Off Famosos.
Inicialmente, el programa de cocina estaba previsto para los meses de mayo y junio, después de Gran Hermano, pero todo se adelantó. Ahora, la idea es que ambos programas coincidan en el prime time con la intención de que Wanda Nara comience la noche generando un colchón de audiencia, lo que tendría un efecto rebote para potenciar aún más el ciclo de Del Moro.
Aunque es de público conocimiento el bajo rating de esta edición de GH, aún no se sabe si MasterChef logrará impulsarlo o si la audiencia continuará bajando.
Por otra parte, se espera que el ciclo de Wanda cuente con nuevos famosos, tal como ocurrió con el reciente éxito de Bake Off. con la intención de incorporar personalidades muy polémicas que ayuden a aumentar el rating.