En febrero de este año Julián Álvarez sorprendió a sus fanáticos con un nuevo interés: estudiar inglés. El delantero del Manchester City decidió perfeccionar el idioma teniendo en cuenta que actualmente está viviendo en Inglaterra. Para eso, contrató a Sara Duque, una profesora muy conocida entre los futbolistas.
Duque es oriunda de Portugal y en su cuenta personal de Instagram tiene más de 316 mil seguidores. Allí, la joven políglota comparte sus encuentros con los alumnos, muchos de ellos reconocidos jugadores de fútbol, y recientemente publicó su visita a Argentina.
Sara Duque pidió consejos para tomar mate y recibió críticas
Algunas semanas atrás, Sara Duque compartió dos imágenes en su perfil que encendieron las alarmas de los argentinos. “Hoy me aventuro con el mate. Compré uno, pero nunca me animé a prepararlo yo misma. ¡Es el día de cambiar eso! ¿Algún consejo para una novata en esto?”, escribió junto a las fotos en la que se la ve con un mate en la mano.
Sin embargo, sus seguidores argentinos no le dejaron pasar ni un detalle por alto: “Mate de vidrio no va”, fue una de las principales críticas. Otros, en cambio, se ocuparon de aconsejarla. Entre las advertencias que le dieron, mencionaron cuestiones como la temperatura del agua, el uso de una yerba suave y optar por los mates dulces, por lo menos al principio para acostumbrarse al gusto.
También le aconsejaron ver tutoriales en las plataformas, evitar hacer la típica “montañita” y no mover la bombilla como si fuera un sorbete. Sin dudas, cada argentino tiene su manual para preparar el mate y probablemente Sara haya quedado un tanto confundida.
Quién es Sara Duque, la profesora de inglés de Julián Álvarez
Sara Duque participó a los 17 años en un programa de intercambio de idiomas. Luego, estudió Derecho y aprendió otras lenguas en simultáneo. Además, gracias a su destacado desempeño académico, obtuvo ocho becas para estudiar derecho en el extranjero.
Con solo 21 años, vivió en Estrasburgo donde tuvo su primera experiencia laboral en el Consejo de Europa. Más adelante decidió estudiar derecho alemán y también se formó en Derecho Europeo en el Colegio de Europa ubicado en Bélgica. Si bien ejerció como abogada por tres años, su pasión son los idiomas y está abocada a eso.