Otra participación del influencer Santiago Maratea que se vincula con los problemas actuales que atraviesa nuestro país: en este caso se refirió a la posibilidad de que con una colecta de todos los argentinos, se termine saldando la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Sus comentarios se vienen a dar luego de sus exitosas campañas de recaudación de fondos, siendo en la última oportunidad la recordada ayuda que brindó con la colecta para combatir los incendios en la provincia de Corrientes. Y es por ello que muchos de sus seguidores le llegan a pedir que intervenga en las negociaciones con el FMI.
Una idea en “broma”
El influencer hizo esta pregunta en Twitter: “Para toda la gente que dice que tenemos que hacer una colecta para pagar la deuda externa, me ayudan a hacer bien la cuenta?”.
Y es que tanto fue la insistencia de sus seguidores en las redes para que Maratea se involucre en las negociaciones por el pago de los U$S 44,5 mil millones que él mismo decidió no hacer caso omiso a los comentarios.
Aunque luego aclaró que las cuentas solo tendrían como función divertirse, dejando en claro que estaba hablando en broma: “(Solo para joder) calculé que si cada argentino (somos 40 millones) pone 20 mil pesos, pagamos la deuda. ¿Hice bien la cuenta?”.
Y luego evidenció que si bien había sacado los números, no piensa ponerse a hacer ninguna campaña al respecto: “Solo hago la cuenta porque siempre alguien me lo dice y porque estoy al pedo no es que estoy pensando en pagar la deuda externa. Onda, tampoco estoy tan loco, rey”.
Y finalmente dejó una reflexión sobre el tema: “Obvio que casi nadie puede poner 20 mil pesos, por eso hago la cuenta, para que entendamos que aunque nos juntemos todxs para sacar al país adelante, es indispensable el rol activo de un Estado honesto y transparente”.
Santi Maratea lo hizo de nuevo
Santi Maratea logró sorprender a sus seguidores una vez más, al recaudar en esta oportunidad más de $70 millones que necesitaba un pequeño para viajar y hacer tratar una enfermedad que lo aqueja.
Este monto era lo que necesitaba Kevin y su familia para poder viajar desde Córdoba a España a fin de que pudiese recibir un tratamiento médico, la terapia CAR-T (Chimeric Antigen Receptor T-Cell), para que Kevin sea tratado por la leucemia linfoblástica aguda que padece.
En tan solo tres días, Santi Maratea logró juntar a través de colectas el dinero requerido, unos 600 mil euros, para que este pequeño pueda ser atendido médicamente.
“Bueno gente, lo logramos. Sé que hacemos esto todo el tiempo, pero no dejan de sorprenderme. Juntamos los 72 millones de pesos y los papás de Kevin pueden viajar”, así se expresó Maratea una vez finalizada la notable tarea.