Rosalía tiene un sándwich propio de origen japonés

Rosalía
Rosalía Foto: Instagram/rosalía.vt

La cantante lo creó junto a un importante chef y se inspiró en su último disco.

Rosalía se animó a jugar con diferentes estilos para su último disco, “Motomami”. Entre reguetón, flamenco, pop y hasta un recitado, aparece una canción llama “Chicken Teriyaki”. Inspirada en ese tema, creó su propio sándwich con una receta japonesa y en colaboración con el chef español, Dabiz Muñoz.

“MotoUmami” se llamó el sándwich que crearon en conjunto. El chef compartió un video en su cuenta donde se lo ve cocinando junto a la cantante, mientras hablaban de sus respectivas carreras. Dabiz manifestó que admira mucho a Rosalía “por su creatividad, arte y talento”.

Rosalía
Rosalía

El chef pudo encontrar que son parecidos. “Rosalía es una vanguardista y su proceso creativo tiene muchos puntos en común con el mío”, explicó Dabiz Muñoz. Para él fue inspirador haber podido compartir ese momento con la artista catalana en su propio restaurante.

Rosalía en “Chicken Teriyaki”
Rosalía en “Chicken Teriyaki” Foto: YouTube

Finalmente, Rosalía obtuvo su sándwich. “Este es el sándwich japonés de chicken teriyaki a la brasa que está inspirado en su motomami”, presentó el chef español.

La cantante también agradeció la ayuda de su amigo. “Mi chef favorito del mundo mundial, aun no me lo creo que cociné contigo... admirándote siempre”, le escribió.

La receta del sándwich de Rosalía

El “MotoUmami” podés hacerlo desde tu casa mientras escuchás el último disco de la cantante. Es prensado con un brioche abizcochado y relleno de pollo teriyaki.

Para hacerlo se necesita jengibre, ajo, hinojo, vino, soja, sake, cebolla, aceite y algo para caramelizar. El pollo se cocina a las brasas y tiene que servirse con tomate, papas fritas, mayonesa de trufa y la típica salsa teriyaki.

Rosalía y Dabiz Muñoz
Rosalía y Dabiz Muñoz Foto: Instagram/@dabizdiverxo

Rosalía tiene dos fechas de conciertos en Argentina próximamente. El 25 y 26 de agosto se presentará en el Movistar Arena de Buenos Aires. Las entradas se agotaron en apenas 15 minutos. Son parte de una gira que llegará a otros quince países.

Temas Relacionados