Marília Mendonça, la joven cantante brasileña que murió este viernes en un accidente aéreo, era una de las principales exponentes del género “sertanejo” en Brasil, una suerte de música “country” brasileña, extremadamente popular en el país.
Ganó en 2019 un Grammy Latino en la categoría de Mejor álbum de “sertanejo”, por su disco Em Todos Os Cantos.
Además, estaba nominada para la actual edición esos premios, que serán entregados el 18 de noviembre en Las Vegas, en la categoría de mejor álbum de música sertaneja por Patroas.
Marília Mendonça también era madre. Su hijo cumplirá 2 años el próximo mes.
La estrella en ascenso era conocida por abordar temas feministas en sus canciones incluyendo denuncias contra los hombres que controlan a sus parejas y llamados para el empoderamiento femenino.
Este mismo viernes, horas antes de su muerte, lanzó un videoclip las cantantes Maiara y Maraisa: “Fã Clube”.
Murió Marília Mendonça: un accidente aéreo fatal en Minas Gerais
Marília Mendonça murió este viernes junto a otras cuatro personas en un accidente aéreo en el estado de Minas Gerais, en Brasil.
La cantante viajaba en un avión pequeño que se estrelló en un área de difícil acceso en el interior de este estado del sudeste de Brasil, según consignó AFP. Se desconocen las causas del accidente.
Los bomberos confirmaron que “la aeronave transportaba a la cantante Marília Mendonça y que ella está entre las víctimas fatales”.