Una princesa europea llegó a Argentina para continuar con sus estudios en una de las instituciones más prestigiosas y exclusivas del país, la Universidad Torcuato Di Tella, ubicada en el barrio de Núñez.
Se trata de María Leticia de Bélgica, que arribó a Buenos Aires a comienzos de agosto para cursar un máster en Periodismo que durará un año. La joven de 20 años tendrá tiempo de sobra para empaparse de la cultura y las costumbres del país y aprovechar para recorrer algunos puntos turísticos a lo largo y ancho del territorio.
Quién es María Leticia de Bélgica
La muchacha se llama Laetitia Maria Nora Anna Joachim Zitan y su extensión se debe a que cada nombre es una forma de honrar a sus antepasados. Tampoco cuenta con apellido, ya que en las familias reales europeas se utiliza la denominación por país de origen, en este caso “de Bélgica”.
Nacida el 23 de abril del año 2003 en la clínica Saint Jean en Bruselas, María Leticia es número 12 en la línea de sucesión. Debido a eso, tiene un perfil muy bajo que le ha permitido beneficios como el de estudiar lo que quiere sin ningún inconveniente y viajar a varios países para seguir formándose a nivel profesional.
Si bien Leticia es muy medida de sus redes sociales - sus perfiles de Twitter o Instagram se desconocen - la princesa dio a conocer que estaría en Latinoamérica a través de LinkedIn. Los primeros en informar del movimiento de la joven de la realeza fueron los periodistas del medio Point Du Vue.
La familia de Leticia está compuesta por cinco hermanos, Amadeo, María Luisa, Joaquín y Luisa María, y su madre es la princesa Astrid, hija del rey Alberto II y hermana del actual rey Felipe de Bélgica. La joven de 20 años transcurrió toda su vida en las inmediaciones del antiguo castillo de Stuyenberg, construido para la realiza en el año 1725.
María Leticia siempre se volcó al mundo de las humanidades y tiene gran pasión por las ciencias sociales en general. De acuerdo a su LinkedIn y según recopiló la revista Caras, la princesa estudió el secundario en un pensionado inglés llamado Bromsgrove y en los últimos años dio cuenta de su pasión por el mundo periodístico cuando fue nombrada editora de la revista escolar “Two Zero One”.
La princesa estudió historia en una universidad de Londres y consiguió trabajo en Condé Nast, una de las empresas más prestigiosa del mundo editorial que se encarga de manejar revistas y medios digitales como Vogue, Vanity Fair y The New Yorker.
Por el momento, la joven se acostumbra a la cultura de Argentina gracias al programa de intercambio de la Universidad Torcuato Di Tella, que le brindará herramientas periodísticas que aplicará en su trabajo en Londres.