Llega el fin de semana y desde VíaPaís te traemos las principales actividades y paseos para realizar con amigos, en pareja y junto a la familia en la Ciudad de Buenos Aires este 7 y 8 de mayo.

Qué hacer este fin de semana del 7 al 8 de mayo. Foto: Ciudad de Buenos Aires

Cuáles son las principales actividades y paseos del 7 al 8 de mayo

  • Tributo a Los Beatles en el Anfiteatro de Parque Centenario

Abbey Road Argentina te invita a un concierto en honor a la banda británica más famosa del mundo el próximo 8/05 a las 16:30 hs en el Anfiteatro de Parque Centenario (Av. Lillo y Leopoldo Marechal).

La banda tributo surgió en el año 1995 y busca recrear la música de Los Beatles respetando la esencia y composiciones de los mismos. Además, el objetivo de la misma es lograr que el público disfrute de las canciones que la banda británica no llegó a tocar en vivo.

La entrada al evento es un alimento no perecedero.

Disfrutá este 8/5 un tributo a Los Beatles en el Anfiteatro de Parque Centenario. Foto: DisfrutemosBA
  • La 5.ª edición de la Feria del Jardín Botánico

Este sábado 7 y domingo 8 se celebrará la 5.ª edición de la Feria del Jardín Botánico de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, se podrá recorrer el predio y comprar a precios accesibles las plantas multiplicadas por los jardineros de este icónico lugar.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad anunciaba que habrán stands de orquídeas, aromáticas, huerta, suculentas, arreglos florales, rosas, accesorios para jardines, macetas, semillas, además de libros y servicios de catering.

El sábado 7 y domingo 8 de mayo disfrutá de la 5.ª edición de la Feria del Jardín Botánico. Foto: DisfrutemosBA

Además, el día domingo a las 16 hs se podrá disfrutar de un concierto de la orquesta Ensamble de violoncellos, dirigida por Mauricio Veber, como cierre del evento.

La entrada es libre y gratuita. En caso de lluvia se posterga para los días 14 y 15 de mayo.

  • La 8.ª edición del Festival Hansik

Disfrutá de los últimos días del festival de gastronomía coreana con menús especiales en más de 30 restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires, disponible de 20 a 23 hs.

El Festival Hansik busca celebrar a la cocina y los sabores coreanos, y que en cada edición más personas puedan descubrir sus diferentes propuestas como el kimchi, el tradicional pollo frito asiático, o los tradicionales platos como la parrillada, el bibimbap, el bulgogi o el japchae.

Además, esta edición contará con la visita de la Chef Seung-mi Lee quien ofrecerá un menú único en el exclusivo restaurante St. Regis del Park Tower Hotel.

Llega la 8.ª edición del Festival Hansik a la Ciudad de Buenos Aires. Foto: DisfrutemosBA
  • Visita guiada al Teatro Colón

Disfruta de recorrer los legendarios pasillos del primer coliseo del país, que tiene una historia de más de 100 años. Ubicado a cuadras del Obelisco, en Tucumán 1171 el Teatro Colón se encuentra abierto al público para realizar visitas guiadas todos los días de 11 a 16:45 hs.

El recorrido es de unos 50 minutos aproximadamente y guía al público por el Foyer, la Galería de Bustos, el Salón Dorado y la Sala Principal.

Para reservar las entradas es necesario acceder al sitio web del teatro.

Teatro Colón de Buenos Aires.
  • Disfrutá de la cartelera del Cine Gaumont

A metros del Congreso de la Nación Argentina (Av. Rivadavia 1635), el Cine Gaumont a cargo del INCAA renueva todas las semanas su cartelera con los mejores estrenos independientes a nivel nacional.

Los estrenos para este fin de semana están disponibles en la cartelera del sitio web del complejo o a través de su cuenta de Instagram.

La entrada al público general es de $90, Jubilados, pensionados, estudiantes terciarios y universitarios $45. Personas con discapacidad tienen un 10% de descuento.

Disfrutá de la cartelera del Cine Gaumont a cargo del INCAA. Foto: INCAA