Tras el regreso de Oasis y Los Piojos, a través de las redes sociales comenzó a circular un rumor de la vuelta de Pity Álvarez a los escenarios. Sin embargo, desde el entorno del músico, esta información fue desmentida y trascendió que el fundador de Viejas Locas e Intoxicados se encuentra atravesando un delicado estado de salud.
Cristian Gabriel Álvarez Congiu, más conocido como Pity Álvarez, está internado hace más de un mes en el Hospital de Infecciosas Francisco Javier Muñiz, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios. La noticia fue confirmada a Teleshow por fuentes del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.
El creador de las icónicas bandas de rock nacional ingresó al centro de salud público tras sufrir una infección derivada de una operación en la cadera que se realizó en otra institución médica. Según la información que trascendió, el paciente “se encuentra internado en observación, estable y con evolución favorable” e informaron que no tiene una fecha estimada hasta su alta definitiva.
A pesar de su cuadro médico, desde el entorno del cantante, aseguran que Pity Álvarez “está todo el día tocando la guitarra” y señalaron que está muy bien de ánimo.
El accidente que sufrió Pity Álvarez y su situación judicial
En abril de 2017, Pity Álvarez sufrió un accidente mientras se desplazaba en su moto por la autopista 25 de mayo y sufrió una fractura en su cadera y en el platillo tibial. En aquel momento se había sometido a una intervención quirúrgica en la que le habían colocado una prótesis, pero tenía pendiente esta operación, que se realizó hace casi dos meses. Sin embargo, la misma se complicó y le provocaron esta actual internación en el Muñiz.
Vale recordar que Pity Álvarez se encuentra en medio de su rehabilitación ordenada por la Justicia, luego de que en julio de 2018 quedara preso tras dispararle a Cristian Díaz, quien murió en el acto.
Primero, el cantante de Viejas Locas e Intoxicados estuvo en el pabellón psiquiátrico de la cárcel de Ezeiza y luego cumplió una domiciliaria con tobillera electrónica. En marzo de 2023, los jueces Juan Ramos Padilla, Gustavo Goerner y Hugo Navarro suspendieron el debate oral al considerar que no se encuentra en condiciones psíquicas de afrontar el proceso y ordenaron que sea sometido a informes trimestrales para conocer la evolución de su estado de salud y establecer si, en algún momento, está en condiciones de ser juzgado por el delito de homicidio simple.