Tras varias horas de silencio y especulaciones, finalmente se conoció el primer parte médico de Jorge Lanata después de su cirugía. El periodista debió someterse a una operación por isquemia intestinal y deberá ser intervenido quirurgicamente nuevamente.
Este jueves 10 de octubre, el Hospital Italiano compartió un nuevo parte médico sobre la salud del periodista Jorge Lanata. Esta semana, la noticia de una operación de urgencia alertó a todos debido al estado delicado que atraviesa el periodista desde hace ya varios meses. Finalmente, trascendió que la cirugía fue a causa de un isquemia en el intestino donde le removieron parte del órgano.
Qué dice el parte médico de Jorge Lanata
En el escrito firmado por profesionales de la salud, que fue compartido por Elba Marcovecchio, anunciaron que Jorge Lanata “continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva” y agregaron que el procedimiento quirúrgico, “consistió en una resección parcial del intestino delgado”.
“Actualmente, está compensado hemodinámicamente, con bajas dosis de drogas vasopresoras y asistido con ventilación mecánica”, dice el parte médico acerca de los medicamentos que le están suministrando para aumentar la presión arterial.
“Además, mantiene una leve alteración de la función renal, sin requerimiento de soporte de diálisis y continúa con tratamiento de antibióticos de amplio espectro”, dice el parte del hospital.
Por último, señalaron que “se ha planificado una reexportación quirúrgica con el objetivo de evaluar las condiciones generales del abdomen y del intestino particular” programada para este viernes.
Preocupa la salud de Jorge Lanata: por qué se postergó la cirugía
Tras ser operado de urgencia, Jorge Lanata debía ser sometido a una segunda operación para este jueves, sin embargo, los médicos del Hospital Italiano decidieron frenarla por la gravedad de su cuadro.
Este miércoles, el periodista fue operado de urgencia para sacarle 60 centímetros de intestino por una obstrucción. Ángel de Brito, en su programa Bondi, contó lo complicado que es el cuadro de salud del periodista.
“Tiene necrosado parte del intestino y eso trae muchas complicaciones”, señaló el conductor de LAM. También explicó que lo más preocupante es lo respiratorio: “Los pulmones no están funcionando bien y eso puede generar una falla multiorgánica”.
De Brito también dio más detalles sobre el motivo por el cual se suspendió la nueva cirugía: “Hoy era la segunda intervención y, aunque pasó la noche, está muy grave. Los médicos decidieron que, salvo que sea una urgencia, no lo van a operar otra vez, van a esperar cómo reacciona”. Además, señaló que debido a su delicado estado de salud, la próxima operación depende de cómo se recupere. ”Esto es minuto a minuto”, dijo con cautela.