El mundo entero se conmovió con la repentina muerte de Liam Payne. El pasado 16 de octubre, el ex integrante de One Direction falleció tras caer del balcón de un tercer piso de un hotel en Palermo, Buenos Aires. Su padre, Geoff Payne, llegó a la Argentina en medio del dolor para iniciar los trámites de repatriación pero aún su cuerpo está bajo investigación.
El equipo forense a cargo de la causa dio detalles de la autopsia preliminar del cuerpo de Liam Payne. Lo que se sabe hasta el momento es que el ex de One Direction murió por politraumatismos que le provocaron una hemorragia interna y externa.
La caída del tercer piso del Hotel Casa Sur, el pasado miércoles 16 de octubre, fue fatal para el cantante que perdió la vida de inmediato. Además, las autoriadades pidieron un examen toxicológico por protocolo debido a que en la habitación se encontraron restos de drogas.
Mientras sus fans se acercan a la puerta del hotel que se ha convertido en un santuario, los investigadores intentan determinar si la caída de Liam Payne fue accidentada o si se trató de un suicidio.
Ricardo Péculo, un reconocido tanatólogo argentino, explicó a TN los pasos a seguir en la causa del ex One Direction por “muerte dudosa”. El especialista señaló que cuando estén los resultados de la autopsia, la Justicia decidirá si se puede hacer o no la conservación del cuerpo. “Hay que ver si el cadáver sigue siendo evidencia de la causa y si lo es, no van a permitir llevárselo”, dijo el experto.
Una vez que el juez determine que tiene todos los detalles que aclaran la investigación, el paso siguiente es la “liberación del cuerpo”, explicó Péculo. Según el especialista, se entregan los restos para que la familia decida qué decisión tomar. En el caso de Liam Payne, seguramente, se pedirá la repatriación, es decir, el traslado a Inglaterra, su país de origen, para que reciba sepultura y puedan despedirlo como ellos deseen.
Además, se estima que si Geoff Payne, padre del cantante, tiene decidido trasladar el cuerpo de Liam, se debería realizar la autopsia a través de la técnica de tanatopraxia, con el cual se consigue la conservación y la desinfección de los restos.
Asimismo, acerca de cómo sería le proceso de reaptriación de Liam Payne, el especialista señaló: “Se camufla el ataúd para que la gente no sepa lo que es. Se lo embala en cajas cuadradas y puede ir a las bodegas de un avión común”. Un procedimiento que haría la funeraria para embalar el ataúd y llevarlo en vuelo comercial hasta Inglaterra.
“El cuerpo de Liam Payne” se volvió tendencia en Twitter
Durante el fin de semana, se viralizó en X (antes Twitter) una foto del cuerpo de Liam Payne sin vida. Rápidamente, sus fans tomaron una insólita medida para evitar que se siga exponiendo al ex One Direction.
Ante la aparición de las fotos del cuerpo sin vida de Liam Payne, de manera organizada, sus fans tuvieron la iniciativa en redes de mostrar algunos de los mejores momentos del artista para intentar disimular las imágenes que se filtraron en las búsquedas de estas palabras claves.
““Cuerpo de Liam Payne” es tendencia porque fanáticas de One Direction están publicando fotos normales del cantante con ese caption, para “limpiar la búsqueda” y que sea más difícil encontrar las fotos del cadaver de Liam”, explicó la cuenta que detalla cada una de las tendencias en esta red social.