Se vienen nuevos giros dramáticos en la cuarta temporada de “Ozark” que se estrenará en Netflix el próximo 21 de enero. Sus protagonistas, Jason Bateman y Laura Linney, vuelven a interpretar sus papeles de Marty y Wendy Byrde.

La exitosa serie cuenta la historia de un asesor financiero que arrastra a su familia desde Chicago hasta los lagos de Ozark para lavar 500 millones de dólares en cinco años para tranquilizar a un jefe del narcotráfico. Para comprender los sucesos que se derán en la nueva entrega vale la pena recordar qué pasó en la temporada anterior, por acá te contamos todo lo que tenés que saber de “Ozark” antes del estreno de la cuarta temporada.

En la temporada pasada pasaron seis meses, el casino está en funcionamiento, pero Marty y Wendy están luchando por el control del destino de la familia. Él intenta mantener el statu quo ayudado por una alianza con Helen y el líder del cartel de drogas Omar Navarro, mientras Wendy planea la expansión.

La escena final de la temporada 3 de "Ozark", que tendrá su temporada final en 2022. (Gentileza NETFLIX). Foto: COURTESY OF NETFLIX

Cuando el hermano de Wendy, Ben, llega a la ciudad, la vida de todos cambia por completo. Para el final de la tercera temporada, Wendy debía decidir si seguía ocultando a su hermano y demostrar su lealtad al Cartel de Navarro. Para proteger a su familia entregó a Ben a Helen, pero fue demasiado para ella y colapso.

La muerte de Ben debastó a su novia Ruth, que si bien al principio intentó pensar con la cabeza fría y controlarse, luego se entrega que Wendy delató a su priopio hermano y terminó cortando su relación con los Byrde.

La muerte de Ben también afectó a su novia Ruth, quien al principio intentó controlarse y pensar con la cabeza fría, sin embargo cuando descubrió que fue Wendy quien delató a su hermano decidió cortar todos los lazos con los Byrde.

Tras el asesinato de Helen en manos de Navarro, Wendy y Marty trabajan directamente con él y no pueden cometer más errores, pero eso no por lo único que los Byrde deben preocuparse. El FBI ya sabe todo sobre su relación con el cartel, pero necesita pruebas, algo que comenzaron a recopilar cuando arrestaron a Sam al final de tercera temporada.

Por otro lado, Darlene, Wyatt y Ruth quieren vengarse de los Byrde. Darlene porque ellos trataron de robarle al bebé Zeke, Wyatt por la muerte de su padre y Ruth por matar la muerte de padre y su novio. Los tres tienen buenas razones para matar a la pareja.

Ozark Foto: Insta

¿Qué esperar en la cuarta temporada de “Ozark”?

La temporada 4 de “Ozark” se lanzará en dos partes que constarán de siete episodios cada una que determinarán el final de la serie. La primera se estrena el 21 de enero. Es un emocionante drama ambientado en la actualidad que sigue el trayecto de la familia Byrde desde su vida normal en los suburbios de Chicago hasta su peligroso negocio criminal en Ozark, Misuri. La serie explora el capitalismo, las dinámicas familiares y la supervivencia a través de la mirada de personajes que son todo menos ordinarios.