“Objetos” es la nueva película que llevará adelante Álvaro Morte, China Suárez y Verónica Echegui. La producción se llevó adelante entre España, Argentina y Alemania con la ayuda de RTVE, Amazon Studios, ZDF y la financiación del Gobierno de España – ICAA, INCAA, Comunidad de Madrid, ICO y CREA SGR.

“Objetos” llegará a los cines en el 2022 por Filmax.

Objetos. (Filmax)

¿De qué tratará la película?

Mario (Alvaro Morte) está a cargo de un almacén de objetos perdidos donde cuida todo tipo de cosas con muchos años de antigüedad. Mario no tiene comunicación con personas desde hace un tiempo largo ya que usa su tiempo libre para devolver a sus dueños pedazos perdidos de sus vidas.

Helena (Verónica Echegui), una joven agente oficial, arribará al lugar cada tanto. Sin embargo, un día, Mario recibe una valija donde encuentra ropa de bebé junto a restos humanos que pertenecerán a Sara (China Suárez), una chica capturada desde pequeña en una organización de tráfico de personas que tratan a gente como si fueran objetos.

La China Suárez en Jujuy grabando la película "Objetos".

Un equipo de lujo

El drama se realizó con la ganadora de dos premios Goya, Cristina Zumárraga, como productora ejecutiva, al frente de un equipo que cuenta con la directora de arte Curru Garrabal (O que arde, Intemperie).

Además, participaron:

La creadora y ganadora de tres premios Goya, Clara Bilbao (Maixabel, La sombra de la ley, Patria, Nadie quiere la noche)

  • El montador Pablo Zumárraga, quien llevó adelante “No dormirás”
  • El sonidista Juan Ferro, ganador de sendos Goya por Mar Adentro y Adú
  • La directora de producción María José Díez (La Soledad, Madre)
  • David Acereto (The Head, Feria)