Netflix convocó una juntada masiva de fans de El Eternauta en Belgrano: qué pasará

La plataforma anunció una convocatoria masiva en honor a la serie protagonizada por Ricardo Darín.

Netflix convocó una juntada masiva de fans de El Eternauta en Belgrano: qué pasará
Ricardo Darín es Juan Salvo en El Eternauta. Foto: Netflix.

Mayo inició de la mejor forma para los cinéfilos y “seriéfilos”. Tras más de tres años de espera, se estrenó la primera adaptación cinematográfica de El Eternauta, la historieta creada por Héctor Germán Oesterheld.

“Esta adaptación busca serle fiel a ese niño lector que se asomó a la historia por primera vez y recuperar aquella emoción genuina de vivir una aventura en la esquina de tu barrio, a partir de la construcción de ese gran héroe argentino que es Juan Salvo”, expresó Bruno Stagnaro, director de la serie.

A una semana de su estreno, El Eternauta se transformó en un fenómeno mundial. De acuerdo con los datos presentados por Netflix, la historia de Juan Salvo acumuló 10,8 millones de visualizaciones, más 58.300.000 horas de visualización a nivel mundial.

Con estas cifras, la adaptación se posicionó como la serie más popular del top 10 de producciones de habla no inglesa, ingresando en la lista en más de 87 países. Este éxito llevó a Netflix a organizar un evento especial para sus fanáticos en Argentina.

Todos los detalles de la convocatoria de Netflix en Argentina por El Eternauta

La noticia fue confirmada por la N roja en sus redes sociales. Allí, hizo un llamado a los fanáticos de la serie para que se encontraran entre las 20 y 00 horas de este sábado 10 de mayo en Barrancas de Belgrano, uno de los puntos más importantes para la serie y la ciudad en sí.

"EL ETERNAUTAAAA. Ahora que tengo su atención, este sábado 10 de mayo los esperamos desde las 20 hasta las 00 hs para vivir una experiencia de otro mundo en la Glorieta de Barrancas de Belgrano“, explicaron desde la cuenta de Instagram de Netflix en Latinoamerica.

Pese a que la plataforma no dio muchos detalles sobre el detrás de escena del evento, aseguraron que buscarían recrear una de las escenas más emblemáticas del último capítulo de la primera temporada. “Vamos a revivir la emoción del último capítulo recreando algunas de las cosas que pasan en la escena de la Glorieta”, detallaron.

El Eternauta. (L to R) Ricardo Darín as Juan Salvo, César Troncoso as Favalli in El Eternauta. Cr. Marcos Ludevid / Netflix ©2025
El Eternauta. (L to R) Ricardo Darín as Juan Salvo, César Troncoso as Favalli in El Eternauta. Cr. Marcos Ludevid / Netflix ©2025

Finalmente, el evento es totalmente gratuito y no hay un horario obligatorio para estar. Asimismo, los fanáticos pueden vestirse como sobrevivientes.