En la noche de este lunes se llevó a cabo la entrega de los Martín Fierro Cine. Es la primera vez que se entregan estos premios en nuestro país, para reconocer la producción de largometrajes y series nacionales.
En ese marco, participaron estrellas de primera línea del espectáculo. Una de las que se llevó todas las miradas, como suele suceder, fue Natalia Oreiro.
La actriz uruguaya, nominada en el rubro “Mejor actriz de serie”, por Iosi, el Espía Arrepentido (Prime Video) se lució con un vestido verde y un llamativo estilismo, con cabello suelto y dos flores imponentes en la cabeza.
Abordada por los periodistas que se encontraban en la alfombra roja fue muy crítica por la realidad que atraviesa el cine argentino debido a la desfinanciación promovida por el Gobierno.
Qué dijo Natalia Oreiro sobre el look elegido
El vestido de Oreiro, verde, largo, de mangas amplias y con delicada transparencia fue pensado por ella misma.
“Fue un tema la elección del vestuario”, reconoció, al tiempo que le agradeció un vestido que le confeccionó Pablo Ramírez -pero prefirió no usar-. “Este es un diseño mío y me lo hizo Manuel González. Si bien quería enaltecer estos premios, porque es la primera vez que se hacen, entiendo que es un momento un poco complicado para la Argentina, entonces quería algo sencillo”, explicó la actriz.
“Es ambiguo celebrar algo que escasea”
El periodista Guido Zaffora ponderó que siempre estuviera activa y con proyectos, mientras Oreiro resaltó que “no es la realidad de la mayoría”. “Es ambiguo celebrar algo que escasea. Agradezco que hayan puesto las series también en estos premios y ojalá que el año que viene podamos celebrar estos premios con más películas, que va a ser difícil, y que también las podamos ver en las salas. El cine en un pueblo es la memoria y la alegría”, destacó.