Murió “La Tota” Santillán a los 57 años

El reconocido conductor de Pasión de Sábado fue encontrado sin vida en las primeras primeras horas del lunes.

Murió “La Tota” Santillán a los 57 años
Murió “La Tota” Santillán a los 57 años

En las primeras horas del lunes se conoció la noticia de la muerte de Ricardo Daniel Carías, más conocido en el mundo del espectáculo y la movida tropical como Daniel “La Tota” Santillán. El conductor de 57 años fue encontrado sin vida en su domicilio el domingo por la noche.

La noticia fue confirmada por su abogado en las primeras horas del lunes a TN Show. “La Tota” Santillán fue encontrado sin vida en su casa ubicada en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires. Hasta el momento no se conocen las causas de la muerte y se espera que se realice una autopsia para saber sobre su deceso.

Murió "La Tota" Santillán
Murió "La Tota" Santillán

El periodista Federico Flowers informó en X sobre los motivos de la muerte del famoso conductor: “Acabo de hablar con Horacio, hermano de La Tota Santillán (0:56 hs) que está desvastado y mientras se encaminaba al lugar me dijo: ‘Se le incendió un sillón, se electrocutó', y me comentó que al parecer hace dos días el cuerpo se encontraba en ese estado”.

La carrera artística de “La Tota” Santillán

Ricardo Daniel Carías nació el 1 de agosto de 1967 en la ciudad de San Martín, en Mendoza. Desde temprana edad se mudó con su familia a Buenos Aires. A los 14 años decidió irse de su casa y comenzó a trabajar en la vía pública.

Su ingreso a la movida tropical fue como tarjetero de una bailanta, donde podía dormir. Luego pasó por varios locales bailables, lo que le abrió las puertas a conocer el ambiente de la música tropical y cómo funciona.

Murió "La Tota" Santillán
Murió "La Tota" Santillán

En 1990 fue seleccionado para coconducir un programa de música tropical y en 1999 se convirtió en el conductor de Pasión Tropical. Luego llegó su gran oportunidad al conducir Pasión de Sábado por América hasta 2005, donde obtuvo el reconocimiento mediático.

En 2023 fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por ejercer violencia de género y amenazar a su exesposa y madre de sus dos hijas.

“La Tota” Santillán también tuvo su carrera como cantante tropical y cantó en varios escenarios, pero no tuvo la misma popularidad que como conductor de Pasión de Sábado.