Marília Mendonça, la joven y popular cantante brasileña del género “sertanejo” de su país murió este viernes junto a otras cuatro personas en un accidente aéreo en el estado de Minas Gerais, en Brasil.

La popular cantante brasileña Marília Mendonça murió este viernes en un accidente aéreo.

La cantante de 26 años viajaba en un avión pequeño que se estrelló en un área de difícil acceso en el interior de este estado del sudeste de Brasil, según consignó AFP. Se desconocen las causas del accidente.

Los bomberos confirmaron que “la aeronave transportaba a la cantante Marília Mendonça y que ella está entre las víctimas fatales”.

"La aeronave transportaba a la cantante Marília Mendonça y ella está entre las víctimas fatales”, confirmaron los bomberos. (Foto: Twitter)

Los otros fallecidos son el productor de la artista, uno de sus tíos que también era su asesor y los dos pilotos del avión.

El avión, tras el accidente, quedó encallado en un área rocosa junto a una cascada de la región rural de la ciudad de Caratinga, donde la artista tenía previsto dar un concierto en la noche del viernes.

Quién fue Marília Mendonça, la exponente del “sertanejo” en Brasil

Marília Mendonça era una de las principales exponentes del género “sertanejo” en Brasil, una suerte de música “country” brasileña, extremadamente popular en el país.

Ganó en 2019 un Grammy Latino en la categoría de Mejor álbum de “sertanejo”, por su disco Em Todos Os Cantos.

Este mismo viernes, horas antes de su muerte, lanzó un videoclip las cantantes Maiara y Maraisa: “Fã Clube”.

Marília Mendonça además estaba nominada para la actual edición de los Latin Grammy, que serán entregados el 18 de noviembre en Las Vegas, en la categoría de mejor álbum de música sertaneja por “Patroas’'.

La estrella en ascenso era conocida por abordar temas feministas en sus canciones incluyendo denuncias contra los hombres que controlan a sus parejas y llamados para el empoderamiento femenino.

También era madre. Su hijo cumplirá 2 años el próximo mes.