El mundo del espectáculo quedó consternado en la madrugada de este 23 de septiembre. A los 57 años, falleció “La Tota” Santillán, el reconocido conductor argentino.
La noticia fue confirmada por su abogado en las primeras horas del lunes. Allí, reveló que el conductor fue encontrado sin vida en su casa.
“La Tota Santillán fue encontrado sin vida en su casa ubicada en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires”, destacó su abogado a TN Show.
Ahora bien, la Justicia está investigando las causas de su muerte, luego que se haya hecho pública la autopsia. En medio de los estudios, uno de los amigos más cercanos al conductor reveló cómo fue su última conversación con Santillán.
Cuáles habrían sido las últimas palabras de La “Tota” Santillán
Las últimas palabras del conductor habría sido reveladas por Paulo, uno de los amigos más cercanos a Santillán, en Todo Noticias. Allí, reveló que le habría preguntado cómo estaba y que la respuesta de “La Tota” fue muy breve.
“Yo le pregunté ‘cómo estaba’ y me dijo, ‘hola, Paulo, luego hablamos’”, recordó el amigo cercano del conductor sobre su última conversación previo a su muerte.
Cómo se encontraba la casa de “La Tota” Santillán cuando falleció
Seguidamente, le consultaron a Paulo sobre cómo estaba la casa del productor musical al entrar junto a la Policía. Ahí, con algo de angustia, reconoció que fue muy fuerte dado lo que significada Santillán para él.
“Fue fuerte porque Tota era un amigo, no era un artista para mí”, aseveró una de las personas más cercanas a La Tota Santillán sobre cómo fue entrar a la casa donde falleció su amigo.
Respecto a cómo se encontraba el recinto, Paulo determinó que olía mucho ha quemado. Esto, pese a que han pasado dos días desde el suceso.
“Había mucho olor a quemado. De hecho, persiste y ya pasaron dos días”, expresó Paulo durante sus declaraciones con diferentes medios.
Muerte de “La Tota” Santillán: qué reveló la autopsia
Finalmente, confirmaron los primeros resultados preliminares de la autopsia. Desde este punto, determinaron que el conductor falleció producto de un “síndrome asfíctico”.
“Se reveló síndrome asfíctico y 90% del cuerpo quemado. El cuerpo no tenía signos de defensa”, expresó el periodista Mauro Szeta.
En cuanto al estado del cadáver, aseveró que tenía más del 90% del cuerpo quemado y que no se encontraron signos o maniobras de defensa.