La noticia de la muerte de Daniel “La Tota” Santillán generó conmoción en el mundo del espectáculo y la movida tropical que despidieron con profundo dolor a uno de los grandes referentes. El exconductor de Pasión de Sábado fue encontrado sin vida en su casa de la zona oeste de Buenos Aires con el 90% del cuerpo quemado.
Hasta el momento sigue en curso la investigación sobre los motivos de la muerte del famoso conductor. Hay dos hipótesis abiertas y se esperan los resultados de la pericia telefónica y la autopsia definitiva. Por un lado, se cree que “La Tota” habría intentado suicidarse, ya que cercano a su cuerpo había líquido inflamable y fósforos.
Mientras que por otro lado se sostiene la hipótesis de un accidente doméstico debido a que la casa donde vivía presentaba desperfectos eléctricos, según aseguró su abogado. La autopsia preliminar señaló que el conductor murió por “síndrome asfíctico”.
Cómo quedó la casa de “La Tota” Santillán tras el incendio que provocó su muerte
El conductor murió en un incendio en su casa mientras estaba en un sillón, además se indica que no hubo signo de defensa, por lo que la hipótesis sobre un suicidio sigue siendo la más fuerte. En TN mostraron las imágenes de cómo quedó la casa del referente de la cumbia tras el incendio, donde perdió la vida.
“El lugar donde todo ocurrió es un departamento de dos plantas. En la planta alta hay dos dormitorios y un baño. En la planta baja hay un baño, una cocina y un comedor. Todo lo que observamos es quema en altura. Es decir, cuando se produce fuego, busca la altura. Lo que se ve es que el fuego se proyecta como foco ígneo con la cercanía del sillón”, expresó el periodista Ignacio González Prieto en TN.
“Después se expande y afecta a la televisión, un portalámparas y un aire acondicionado. En el resto de los ambientes se ve el ahumamiento proyectado hacia la cocina producto del desplazamiento del humo, pero no hay fuego concentrado como en el lugar donde está el sillón”, indicó el comunicador mientras mostraba las imágenes de la casa de “La Tota” Santillán.
Ahora se esperan los resultados de la investigación, se sabe que está secuestrado el celular del conductor para peritar y aportar datos a la causa de su muerte.
En las imágenes que se ven de la vivienda, el living fue el lugar que más destrozos sufrió. El sillón, una lámpara y televisor son los artefactos que se quemaron en el incendio.