Jorge Lanata cambió para siempre la forma de hacer periodismo en Argentina. Su estilo irreverente lo destacó como uno de los comunicadores más importantes y polémicos del mundo contemporáneo.
“El periodismo militante no es periodismo, es propaganda: está filosóficamente en contra del periodismo. Los periodistas preguntamos, los militantes responden”, sentenció el escritor sobre el rol del periodista.
Su forma de informar cambió a una generación de periodistas. Es por ello que su muerte el pasado 30 de diciembre generó sumo dolor en el rubro comunicacional. “(Gracias) Por haberme cambiado la carrera (y la vida) para siempre. Por haber confiado siempre en mi trabajo. Por reírte y jugar conmigo en cada columna. Por haberme ayudado a animarme a hacer actualidad. Por 9 temporadas espectaculares del mejor programa de radio de la historia”, expresó la periodista Marina Calabró en homenaje a Lanata.
Abarcado esto, la pérdida de un ser querido deja consigo sumos trámites. Uno de ellos tiene que ver con la división de sus bienes, como sus domicilios en Retiro y Punta del Este. Este último era sumamente especial para Lanata por su valor familiar.
Qué pasará con la casa de Jorge Lanata en Punta del Este
Por el momento, la propiedad (bautizada como “The Old Man and The Sea” por el propio Jorge) no tendría un paradero concreto. No se sabría si se pondrá a la venta o quedará para algunos de sus herederos.
Sin embargo, para enero tendría un cierto panorama. De acuerdo con “Puro Show”, la propiedad se puso en alquiler y estaría siendo ocupada actualmente por un deportista argentino que estaría de vacaciones con su familia.
El contrato con el deportista sería hasta mediados de enero. Por ende, se prevé que quede con total disponibilidad después de esas fechas para conseguir otro inquilino durante el descanso de verano.
Qué pasará con su apartamento en Retiro y otros tipos de bienes
Seguidamente, esta no sería la única propiedad que estaría en disputa. Desde este punto, la controversia principal se centraría en el lujoso apartamento de Jorge Lanata en Retiro, que le quedaría a sus hijas y esposa, Elba Marcovecchio.