Mirtha Legrand no se calla nada y, desde hace años, en sus mesas circulan todo tipo de cuestionamientos a los gobiernos de turno y preguntas incómodas a sus funcionarios. Esta vez, la conductora de 97 años se refirió al posible cierre del Cine Gaumont, propiedad del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).
La conductora fue contundente y opinó durante su programa La noche de Mirtha: “Que no cierre el Gaumont, chicos. La gente del ambiente tenemos que hacer fuerza, tenemos que hacer algo para que no cierre”.
Además contó que hace poco visitó el histórico cine que queda en frente de la plaza de los dos Congresos y dijo que estaba “espléndido” y “en muy buenas condiciones”. También cuestionó la postura del gobierno de Javier Milei: “¿Qué puede costar mantener el cine Gaumont?”
A su derecha estaba sentado el actor Gabriel “Puma” Goity, que protagoniza Cyrano en el Teatro General San Martín, quien también opinó y aseguró que le parece “terrible, una salvajada y una barbaridad”. Luego, agregó: “No podés cerrar el INCAA. Si en tu casa tenés ratas, sacá las ratas pero no tires la casa abajo”.
Mirtha Legrand contra el cierre del Cine Gaumont
Mirtha, incisiva, siguió: “Da una sensación como de rencor, de no querer al cine argentino, de no valorarlo”. El Puma Goity por su parte agregó: “Toman como que el INCAA es símbolo de los compañeros que tienen esa ideología y no es así”, en alusión al kirchnerismo.
“Decir que como todos los actores son K y por eso hay que cerrar el INCAA es muy poco inteligente”, agregó Goity, señalando que “además no es cierto que todos los actores sean K, porque hay 20 mil actores y por más que muchos tengamos esa simpatía, hay muchísimos que no lo son”.
Por último, Mirtha Legrand acotó: “Si había alguno que robaba, bueno, afuera, no le des más crédito” y concluyó: “El actor siempre ha actuado en política, acá y en todos los países”.