MrBeast, dijo este domingo que fue invitado a unirse a un viaje del submarino Titán de OceanGate que vería los restos del Titanic, pero se negó. La reconocida personalidad de YouTube, con 162 millones de seguidores, se ha consolidado como el creador de contenido más exitoso a nivel mundial. Su increíble éxito se refleja en un patrimonio neto de 100 millones de dólares y unas ganancias mensuales que oscilan entre los 3 y 5 millones de dólares.
Gracias a su popularidad y riqueza, ha tenido la oportunidad de vivir experiencias realmente muy particulares, como degustar un helado de oro valuado en 100 mil dólares, explorar qué sucede al aplastar un Lamborghini con una prensa hidráulica y hasta construir su propia fábrica de chocolates al estilo de Willy Wonka.
Este youtuber, que ha llevado a los límites más insólitos el poder de contar con tanto dinero, pensó más de una vez el hecho de sumergirse a las profundidades más oscuras del océano en el submarino OceanGate que lamentablemente unos días atrás fue el titular de todos los medios después de que cinco personas murieran en su interior a causa de una implosión.
En un mensaje que publico en su cuenta de Twitter, MrBeast contó que recibió una invitación para unirse a este viaje especial que le habría permitido presenciar los restos del Titanic de cerca. Sin embargo, el famoso creador de contenido decidió no aceptar la oferta. Y en su reciente publicación, expresó su profundo temor al pensar en la posibilidad de haber sido una de las víctimas involucradas en el trágico incidente ocurrido en el submarino.
La captura de pantalla que compartió MrBeast
Jimmy Donaldson, es el nombre real de MrBeast, y en la captura de pantalla que compartió se puede ver una conversación en la que una persona anónima le propuso la idea de visitar el Titanic en el submarino durante el mes de junio. Según el mensaje, el remitente afirmaba que el resto de la tripulación estaría emocionada de tenerlo como compañero en el viaje.
“Además, voy a ir al Titanic en un submarino a finales de este mes. El equipo estaría encantado de tenerte con nosotros”, se puede leer en el fragmento de la conversación. Jimmy rechazó la invitación y pudo vivir para contarlo.
“Me invitaron a principios de mes a montar en el submarino Titanic, dije que no. Un poco de miedo pensar que yo podría haber estado en él”, comentó en su Twitter.
La experiencia de Alan Estrada:
La comunidad de YouTube en América Latina está al tanto de la historia del submarino. Uno de los pocos afortunados en vivir la experiencia de viajar en el submarino de OceanGate fue Alan Estrada, reconocido como alanxelmundo, un influencer mexicano. Durante una entrevista en Radio Fórmula, Alan compartió su experiencia única al sumergirse hacia el icónico naufragio más famoso de todos los tiempos.
“Las posibilidades son reales, no soy experto y no me atrevería a lanzar una teoría o conjetura de lo que pasó. Por supuesto que navegas entre los restos del Titanic y si hubo momentos en que dije: ‘Nos podemos atorar aquí’, pero lejos de lo que la gente cree, el sumergible es grande, no puedes introducirte, no es como que te metas a los restos del barco”, dijo Estrada.
Aunque Alan Estrada aseguró que su experiencia en el submarino fue segura, también reveló preocupantes problemas que presentaba la embarcación. Uno de los riesgos era la utilización de materiales poco convencionales, como fibra de carbono y titanio, los cuales no habían sido ampliamente probados en vehículos similares, por lo que se consideraba algo un poco experimental. Además, el submarino tenía un sistema de comunicación deficiente que presentaba fallas constantes.
El youtuber, especializado en videos de viajes a destinos exóticos del mundo, respaldó la decisión de aquellos que invirtieron su dinero en la experiencia del submarino. Dijo que estas personas no están obligadas a dar explicaciones a nadie sobre cómo deciden utilizar su dinero.
“Lo que yo hago es no necesariamente ponerme en riesgo todo el tiempo, pero tratar de disfrutar, porque igual no me tocó en Titán, pero salgo de aquí y me atropellan, no lo sabemos, nadie tiene la vida comprada, cada quién hace con su tiempo y su dinero lo que quiera, no le debes dar explicaciones a nadie”.