María Valenzuela es una actriz argentina de 68 años, con una larga trayectoria en el cine, televisión y teatro. La famosa comenzó su carrera cuando era una niña y desde ese entonces cosechó varios éxitos. Se casó con el periodista, Juan Carlos “Pichuqui” Mendizábal, y juntos tuvieron tres hijos. Hace un tiempo que tiene problemas de salud, si bien en un momento se recuperó, en noviembre decidió autointernarse.
La actriz tiene problemas físicos que la llevaron a bajar de peso y a eso se le sumó problemas mentales que hicieron que ella misma tome la decisión de internarse en una clínica de neurorrehabilitación tras sufrir un cuadro agudo de estrés y angustia.
Si bien María Valenzuela se está recuperando de a poco para poder volver a trabajar, su hija Malena Vázquez está pendiente del cuidado de su madre y de contar cómo evoluciona día a día. La joven reveló que la salud de la actriz está mejorando significativamente, además tiene permiso para realizar salidas transitorias por lo que va de visita.
Cómo está la salud de María Valenzuela tras ser internada
“Está cada día mejor, literalmente”, contó la hija de la actriz. “La llamo todos los días y la escucho cada día mejor”, agregó Malena sobre la salud de su mamá.
Asimismo, la hija de la famosa reconoció que es un proceso largo y con vaivenes. “Igual es el minuto a minuto”, comentó Malena sobre María Valenzuela.
Al hablar sobre la posibilidad de que vuelva a trabajar pronto, agregó: “Todavía no sabe cuándo le dan el alta”.
En la misma línea, María Valenzuela tiene pendiente la filmación de una miniserie en México, la misma comienza a grabarse en enero, por lo que se espera que le den el alta para que pueda viajar y cumplir con el compromiso laboral pautado.
Por otro lado, en la obra de teatro “Tom, Dick y Harry” de la que formaba parte fue reemplazada por Claribel Medina para hacer temporada en Mar del Plata.