Thelma Fardín dijo que se anuló el juicio a Juan Darthés: “El mensaje es la impunidad”

Anularon el juicio a Juan Darthés.
Anularon el juicio a Juan Darthés.

La actriz anunció por sus redes sociales que la Justicia de Brasil “decidió volver a cero” el caso.

Anularon el juicio a Juan Darthés. Thelma Fardín anunció por sus redes sociales que la Justicia de Brasil le dio marcha atrás al caso.

“Un tribunal superior de Brasil decidió volver a cero porque no hay jurisdicción”, soltó la actriz en su arranque.

Desde el dolor acumulado, Fardín sostuvo la “impunidad” con la que se manejó la causa. “Es injusto que una víctima tenga que saber de tantos tecnicismos. El mensaje hoy es la impunidad porque viajé a Nicaragua, ahí dijeron que había que juzgarlo. Después este tipo se fue prófugo a Brasil, donde dijeron que tenían jurisdicción para juzgarlo”, prosiguió.

El juicio contra Darthés estaba en sus últimos pasos. “Después de que la justicia me escuchó a mí, escuchó a un montón de testigos, eso significa un nivel de revictimización violento. ¿Todo lo que hice entonces fue para nada? Para que hoy tres tipos digan ‘no, no hay jurisdicción’ cuando un juez ya se había expedido sobre el tema”, sumó Thelma.

En su publicación, Fardín sumó: “Si en un juicio como el mío donde colaboraron tres ministerios públicos fiscales de tres países diferentes, cooperación internacional, movimiento de mujeres, un sinfín de herramientas para tratar de llegar a la Justicia, que es a donde nos piden que vayamos, y la Justicia dice esta barbaridad. Es una aberración”.

Captura de la entrevista que dio Juan Darthés a Mauro Viale. (Captura Youtube)
Captura de la entrevista que dio Juan Darthés a Mauro Viale. (Captura Youtube) Foto: Captura

Si bien la actriz aseguró que apelará esta medida del Tribunal, cerró su video con un contundente mensaje: “Evidentemente no quieren que se juzgue, porque es tan contundente que lo único que quieren es evitar la Justicia. Pero a nosotras nos piden que vayamos a la Justicia. Fuimos y estamos en la Justicia y esto es lo que están diciendo, esta bestialidad: que todo lo hecho hasta acá no sirve para nada”.

Esto no termina acá. Estoy cansada, pero no estoy vencida”, sentenció Thelma.

Temas Relacionados