En las últimas horas, las polémicas alrededor de Fabián Gianola, acusado de abuso psicológico y sexual con acceso carnal, sumaron un nuevo episodio. Se dieron a conocer una serie de audios que el actor envió a Viviana Aguirre, una de sus denunciantes. “Tenés que poner el cuerpo por la profesión”, dice en ellos el conductor, a la par que le sugiere encontrarse en la casa de ella.
Los audios fueron presentados por la locutora como prueba en el juicio contra Gianola, el cual nació de una serie de denuncias presentadas por dos mujeres que trabajaron con él. Estos polémicos mensajes fueron incorporados a la causa, y ahora vieron la luz para el público general, por fuera del ámbito jurídico, tras que Aguirre los presentara al aire en el canal A24.
“Si hay que poner el cuerpo, Vivi, lo tenés que poner por la profesión. Si hay que poner el c..., ya sabemos, lo ponemos; en este caso, lo ponés vos”, el ex presentador de Televisión Registrada dice en uno de los audios.
Aguirre había compartido trabajo con Gianola en un programa, en Radio Colonia, etapa en la que la locutora afirma que él habría insistido en más de una ocasión en visitar su casa, en La Plata. Ella asegura que se resistió y en cambio propuso un bar como punto de encuentro, con la idea de hablar estrictamente de temas laborales.
El intérprete había buscado minimizar las acusaciones en el pasado, afirmando que solo había visto a Aguirre en tres oportunidades, y en lugares públicos, algo que los audios parecerían contradecir.
“Dale corazón, vamos hablando, a ver qué hacés el fin de semana”, Gianola le dice a la locutora en otro mensaje. “Es más: a lo mejor podríamos arreglar con el señor de La Plata para las 6 de la tarde u 8, y entonces yo podría ir a tu casa”.
Viviana Aguirre habló tras el escrito de Fabián Gianola
Desde que surgiera el escándalo, Aguirre pidió prisión para Gianola y, en diálogo con “Nosotros a la mañana”, en Eltrece, aseguró estar muy contenta “de que se esté haciendo justicia”. “La persona que lo vivió en carne propia fui yo y no voy a dejar que esto quede impune”, aseguró. “En lo personal es una basura. Es un tipo que no quiero ver nunca más en la vida y lamento haberlo conocido”.