Lola Latorre anunció en imágenes a través de su cuenta de Instagram que “se va a vender absolutamente todo” y los internautas no tardaron en salir a cuestionarla. Más tarde, la hija de Yanina y Diego Latorre aclaró que si vende su ropa y no la regala es porque destaca la “moda circular”.
Qué es la moda circular que defendió Lola Latorre
La moda circular, también conocida como “moda sostenible”, es un enfoque que busca reducir el desperdicio y promover la sostenibilidad a lo largo de todo el ciclo de vida de una prenda de vestir. El término “circular” se refiere a la idea de cerrar el ciclo de producción, uso y desecho de la moda, en contraposición al modelo lineal tradicional, que implica la producción, el consumo y, finalmente, el desecho de la ropa.
“Ella vende mi ropa, es una amiga que tiene un showroom con emprendimiento de moda circular con marcas increíbles”, explicó la exparticipante del Bailando sobre su amiga que se dedica a comprar y vender ropa usada.
Latorre aclaró el porqué de su negocio luego de haber sido cuestionada en las redes tras el anuncio de desprenderse de las prendas viejas que ya dejó de usar en lugar de donarlas a alguien que podría necesitarlas.
Si bien también aclaró que “regala” parte de su vestuario, afirmó que prefiere comercializar el resto de las prendas porque tiene ganas de empezar a hacer inversiones de dinero.
LOLA LATORRE HACE LIMPIEZA DE PLACARD CADA UNA SEMANA
“Otra cosa que quiero decir por los mensajes que me llegaron diciéndome por qué la ropa no la regalo. ¿Por qué la vendo? Cada una o dos semanas hago limpieza en mi placard”, anunció Lola y detalló que, por lo menos, se deshace de “dos remeras, un abrigo, zapatillas que cumplieron un ciclo”.
“Me gusta el concepto de la moda circular. Que la persona pueda elegir comprar lo que tengo y darle mejor uso”, insistió.
Hacia el final de sus stories aprovechó y compartió el chivo del local de su amiga y de su “cápsula”de la ropa que la joven dejó de usar. “Ya saben, ahí va a haber mucha ropa mía como carteras, tops, remeras, abrigos, buzos… de todo”, cerró.